miércoles, 20 de julio de 2016

Dibujo Heidi, Concurso Series de Animación de los 70/80 y 90's

Hola a todos! 

Hoy os presento un dibujo de la serie de animación Heidi, concretamente este dibujo lo hice hará casi un año para presentarlo en el concurso de Agosto de 2015  en dibujando.net donde el tema del concurso era hacer un FanArt de dibujos de los 70/80 y 90's.

Tras la participación en el primer concurso con "Amor imposible" y tras la satisfactoria experiencia tenía muchas ganas de meterme en otro concurso de dibujo, pero intenté no precipitarme y esperé a que hubiese otro concurso con un tema que realmente me inspirase para meterme manos a la obra e intentar conseguir una buena participación.

Y la inspiración llegó con el concurso del mes de Agosto, con el tema Series de Animación de los 70/80y 90's, de pequeño veía cantidad de esos dibujos, así que rápidamente me vinieron varias ideas con las que podía intentar participar. Como gran seguidor de la serie Dragon Ball tengo que reconocer que fue la 1ª idea que me vino en mente, pero la descarté enseguida, básicamente porque el 90% de mis dibujos son de esa serie y quería hacer algo distinto :D. 

Así que pasé a la 2ª idea que tenía en mente, Heidi, de pequeño la había visto entera varias veces y junto con mi hermana era una serie de dibujos animados que nos encantaba, no le vi pegas y además enseguida me vino a la mente el dibujo que podría hacer: el fondo, los personajes, la organización de estos en el fondo, etc... Así que me decidí, y me puse manos a la obra.

Lo primero fue buscar referencias sobre la serie por internet, por casa, etc... Para realizar todas las partes del dibujo que tenía en mente: personajes, objetos, paisajes, etc... De esta forma tenía una referencia clara del estilo de dibujo de la serie, posturas características de los personajes, detalles, etc...  

Con todas las referencias más o menos buscadas y encontradas, cogí una lámina de dibujo de grano grueso, un lápiz y una goma de borrar y me puse con el dibujo:

Lo primero fue la realización del fondo, quería que fuera un lugar amplio, cerca de la casa del Viejo de los Alpes y que esta se viera a lo lejos. Finalmente pude plasmar lo que quería y quedé satisfecho tal y como quedó el fondo una vez terminado a lápiz:



El siguiente paso fue repartir los personajes en el "escenario", tenía las referencias de los personajes con sus posturas más características pero había que colocarlos de una forma más o menos lógica y dibujarlos teniendo en cuenta lo lejanos que estuviesen del primer plano. Así dibujé al Viejo de los Alpes a lo lejos yendo a buscar el pan al pueblo, a Pedro en un lugar intermedio con su rebaño, a Niebla durmiendo en los alrededores de la casa, y por supuesto en primer plano a Heidi con sus queridos Pichi y Copito de Nieve.

Aquí tal y como quedó el dibujo una vez entintado, ya con los personajes dibujados y con todo en su sitio:

El siguiente paso fue pensar con que pintarlo, tenía claro que tras el anterior dibujo, que fue completamente a lápiz, en este quería darle color, de hecho, el dibujo lo realicé desde el inicio con una lámina de papel de grano grueso para que si usaba pintura o acuarelas aguantase bien y no se curvase al aplicarla. Al final me decidí por la pintura acrílica ya que les da un toque muy bonito de color a los dibujos.

El proceso de pintado no fue muy difícil, eso sí, tuve que hacer varias mezclas para obtener algunos colores iguales a los de la serie. Quizás la parte más complicada, la que dejé por último y la que me costó más tiempo, fue pintar las montañas, ya que tuve que jugar mucho con la pintura blanca y la negra para ir realizando mezclas y conseguir ese aspecto de piedra, de montaña real, con sus sombras y sus diferentes tonos de grises y blancos que se podía ver en la serie. Al final no me desagradó el resultado y fue una bonita experiencia y un bonito aprendizaje pintar esas montañas.

Así como las montañas tienen sombreados, finalmente descarté sombrear el resto del dibujo, estuve repasando los capítulos de Heidi mientras hacia el dibujo y me fijé en que salvo contadas ocasiones los dibujos no tenían sombras, las montañas eran muy detalladas pero los personajes y el entorno cercano rara vez tenían sombras, con lo que preferí dejarlo así para ser fiel a ese estilo de color y sombreado que tenía la serie. Hice un entintado final para repasar las líneas que se habían tapado con la pintura y di el dibujo por terminado:

En esta ocasión y quizás porque ya no era un recién llegado en la página de Dibujando.net el dibujo si tuvo alguna valoración y varios comentarios, aunque, como ya dije en su día con "Amor Imposible", eso es lo de menos, también es verdad que hace ilusión que a veces te dejen algún comentario o valoración ;). Como en la anterior participación, el concurso me dio experiencia y aprendizaje y quedé muy satisfecho con el dibujo realizado y con esta segunda experiencia en un concurso.

Tras esta participación, Heidi parecía que no quería irse de nuestro lado y curiosamente este dibujo inspiró a mi hermana Sandra para llevar a cabo una manualidad conjunta en la que nos pusimos inmediatamente después y que esperamos enseñaros muy pronto en futuras entradas del blog ;).

Aprovecho para llevarme el dibujo a la Fiesta de enlaces #187 de Arte Friki 
Y edito la entrada para también llevarme mi dibujo a Inventando el finde de Olga y al Finde Frugal 134 de Marcela 
 
Espero que os haya gustado esta nueva entrada de dibujo, si os apetece, podéis dar a +1, dejar un comentario, opinión, consejo, etc.. y podéis seguirnos en Twitter, Instagram, Facebook y Pinterest

Disfrutad del verano y nos leemos en la próxima entrada!

Dani
SanDrycreaciones   

24 comentarios:

  1. Cuantos recuerdos trae esta serie, tu dibujo perfecto, igual que tus bocetos y explicaciones
    Espero ver ese trabajo pronto

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro que te haya gustado, a ver si pronto publicamos el trabajo conjunto que hicimos con Heidi y que se inspiró en este dibujo ;). Besos!

      Eliminar
  2. Vaya tiempos!! Un dibujo muy fiel a lo que era.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, que tiempos! jejeje en nuestra opinión, en esa época hicieron muy buenos dibujos animados :D, nos alegra que te guste ;), besos!

      Eliminar
  3. Que dibujo tan bonito y cuantos recuerdos al mirarlo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegra que te guste :D, siempre es bonito recordar los dibujos animados de la infancia ;), besos!

      Eliminar
  4. Que recuerdos!!! y el dibujo... precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra mucho que te guste el dibujo ;) y si, ver imágenes de los dibujos de la infancia también nos trae buenos recuerdos :D, besos!

      Eliminar
  5. Ooooh es precioso!! Ya te lo dije la otra vez,Dani,cómo admiro a los que sabéis dibujar,es un DON!!
    Está precioso,cuando lo vi anoche pensé que era un cartel!!jajaja,y digo,a ver estos chicos que hacen con Heidi,jajaja,pero no,mucho mejor que un cartel,es un señor dibujo,qué arteeeeeeee!!! plas-plas-plas

    Me gusta mucho la distribución de los personajes,cómo no,Niebla allí tumbao,jajaja,Pedro con las cabritas,y hasta pichí.
    Está precioso,Dani! es un trabajazo!! y qué recuerdos de nuestra infancia!
    Ya tengo ganas de ver qué está preparando Sandra,jajaja

    Muchos besos pa los dos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Yoli! me alegra que te guste el dibujo :D, no sé si será un don o no jeje, lo único que se es que me encanta dibujar y disfruté muchísimo haciendo este dibujo ;).

      A ver si en pocas semanas podemos publicar algunas entradas que tenemos pendientes y luego publicar el trabajo que hicimos Sandra y yo basado en este dibujo ;).

      Muchos besos Yoli!

      Eliminar
  6. Menudas manos tienes para dibujar, ha quedado perfecto este dibujo. Era una serie tan entrañable, yo no me perdía un solo capítulo. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D , me alegra que te haya gustado el dibujo, la verdad es que si, Heidi fue una gran serie de dibujos animados, gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  7. Coincido con María en el comentario.........que manos tienes!!, ya hacer el dibujo me ha parecido increíble pero es que ademas te ha quedado pintado estupendamente ;-). Por no hablar de los recuerdos que me trae esa serie ;-D.

    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! nos alegra que te guste el dibujo y el pintado :D, a nosotros Heidi tambien nos trae buenos recuerdos :), besos!

      Eliminar
  8. me encanta como te ha quedado tu cuadro! Es ideal y me traslada a la infancia de de una manera bestial! Tienes un don precioso.
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D, me alegra que te guste y que te traslade a la infancia!:D Como ya le dije a Yoli, no sé si será un don o no jeje yo lo único que sé es que me gusta dibujar y disfruto mucho haciéndolo ;). Besos!

      Eliminar
  9. Como me gustaba Heidi! no vi mucho el dibujo en la tele pero si lei el libro varias veces y vi la pelicula. Tu dibujo refleja muy bien el estilo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marcela, el objetivo que tenía en mente era reflejar ese estilo así que me quedo contento si más o menos lo he conseguido ;) Gracias por el comentario! besos!

      Eliminar
  10. Uauuuu, me he quedado impresionada, qué maravilla de dibujo, vaya artista!! Los protagonistas y el colorido no pueden ser más reales, un gran trabajo! Además me ha traído muy buenos recuerdos, yo también soy fan de las series de dibujos de estos años, las he vuelto a ver casi todas de nuevo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Crisitina! me alegra que te guste el dibujo y el coloreado, nosotros también somos muy fans de los dibujos de esos años y también de vez en cuando volvemos a ver las series :D besos!

      Eliminar
  11. Hola, te ha quedado genial¡¡¡¡ y que recuerdos me trae de mi infancia.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, nos alegra que te guste!! :D a nosotros también nos trae muchos recuerdos bonitos de la infancia, una gran serie de dibujos animados. Besos!

      Eliminar
  12. Como mola! lo he visto en la entrada seleccionada para el calendario de adviento y no pude resistirme a pasarme a ver el dibujo del que hablabais ^_^ dibujado y pintado a mano, una pasada! un beso!

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, te felicito, me encanta el trazo los colores bien logrados, de bien hecho parece una impresión. Besos!

    ResponderEliminar