jueves, 30 de junio de 2016

lunes, 27 de junio de 2016

Pendientes y Colgante Paloma 1ª parte: Creación de las palomas con Pasta Polimérica



Hola a todos!


Hoy os traemos el primer bloque de un tutorial para realizar unos pendientes y un colgante  en forma de Paloma hechos con Pasta Polimérica. En este primer bloque nos centraremos en enseñaros paso a paso como creamos las palomas con Pasta Polimérica y en el siguiente bloque realizaremos el montaje de los pendientes y el colgante.

sábado, 18 de junio de 2016

Damas/Ajedrez - Parchís portátil reciclando


Hola a todos,

Para estos próximos meses en los que muchos ya vais a iniciar vuestras vacaciones de verano y en las que a parte de disfrutar apetece pasar un buen rato descansando y relajandose, os hemos preparado una combinación de 3 minijuegos para que podais jugar con vuestros amigos o amigas, vuestros familiares o con quien vosotros querais y os lo podais llevar fácilmente en cualquier rinconcito de vuestro equipaje. Y como en estos tiempos en los que estamos es tan importante reciclar los hemos realizado reciclando un bote metálico de caramelos y láminas de imán que teniamos por casa. Asi con este proyecto queremos participar en el reto de manualidades "Me gusta reciclar" de Facilisimo.com


miércoles, 15 de junio de 2016

Enfilando abalorios. Técnicas básicas (1ª parte)

Hola,

Ya tenemos casi el verano aqui y quien no tiene ganas de lucir preciosas y originales pulseras, anillos y collares confeccionados por uno mismo, dándoles un toque único y personal. Por eso hoy os quiero empezar a hablar de otra de mis grandes pasiones en el campo de las artesanias y manualidades y es la de confeccionarme mi propia bisuteria y complementos con abalorios, rocallas, piezas de madera, piezas de metal , hilos y un sinfín de materiales que hoy en día tenemos disponibles. Asimismo quiero compartir mis conocimientos acerca de este tema para que podais empezar a crear, si quereis, vuestros própios accesorios. Es por eso que a modo de tutorial en imagenes os quiero empezar a hablar de algunas de las técnicas básicas de enfilado en bisuteria: el enfilado lineal (sencillo y múltiple) y el enfilado cruzado.


viernes, 3 de junio de 2016

Tarro de vidrio decorado

Hola a todos,

Hoy os quiero mostrar el resultado de un concurso en el que estos días me he animado a participar porque me sentí muy atraída por la idea. El reto sorteo fue propuesto por Ahuyama Crochet en su YouTube y consistía en decorar un tarro de vidrio con los puntos de crochet y el patrón que se mostraba en su vídeo tutorial, convirtiendo el tarro o dándole el uso que más te gustara. En mi caso lo he convertido en un bote alfiletero para guardar y tener mis alfileres y también agujas imperdibles muy a mano.