lunes, 30 de enero de 2017

Posavasos realizados en Hama Beads Midi

Empezamos la semana presentando nuestra propuesta para el Reto Amistoso nº85 Posavasos organizado por Jen del blog Little Kimono, concretamente nuestra aportación al reto son unos posavasos hechos con Hama Beads Midi ambientados en planetas, estrellas y satélites.


Para hacerlo nos vino genial una placa redonda que adquirimos hace tiempo para Hama Beads Midi, la cual nos ha facilitado mucho la tarea y nos ha permitido hacer posavasos redondos con facilidad. Esta placa de 8,4 cm de diámetro y capacidad para 168 Hama Beads Midi nos ha ido a la perfección para hacer estos modelos y siempre que tenemos que hacer cosas circulares con Hama Beads Midi la usamos.

Placa redonda 8.4 cm para cuentas Hama Midi x1

Y seguidamente pasamos a mostrar un poco el sencillo paso a paso.

Materiales



  1. Placa para Hama Beads Midi redonda de 8,4cm
  2. Hama Beads Midi de los colores elegidos
  3. Herramientas para Hama Beads Midi (Plancha, pinzas, papel de horno,...)
  4. Cinta de carrocero

Procedimiento


El primer paso para empezar a crear nuestros posavasos es buscar un diseño por internet o crear los nuestros propios, nosotros optamos por aprovechar la forma redonda de los posavasos para ambientarlos en forma de planetas, estrellas y satélites, y diseñamos la Tierra, un planeta con su anillo, la Luna y el Sol.

Aquí os dejamos con los diseños que realizamos por si queréis realizarlos por vuestra cuenta 😉, como decimos están diseñados especialmente para placas redondas de Hama Beads Midi:


Una vez tenemos el diseño, lo pasamos a la placa utilizando el color de Hama Beads Midi que necesitemos en cada zona, de esta forma creamos la Luna, la Tierra, el cuerpo del Sol y el cuerpo del planeta con anillo. Como habréis visto, los diseños del Sol y del planeta con anillo tienen extensiones que no caben en la placa, así que de momento los dejaremos aparcados y nos centraremos en terminar la Luna y la Tierra que ya estarían listas para planchar y en unos párrafos os contamos el proceso para hacer estos detalles del Sol y el planeta con anillo 😉.

Al tener terminadas la Tierra y la Luna pasamos a plancharlas y así dejamos estos dos posavasos terminados. Para planchar haremos lo mismo que ya explicamos en otras entradas de Hama Beads, pero esta vez subiremos un poco más la temperatura de la plancha ya que los Hama Beads Midi, al ser más grandes que los Hama Beads Mini, necesitan más temperatura para fundirse. Si para los Hama Beads Mini usábamos la temperatura para lana en este caso usaremos la temperatura de algodón. En este caso nosotros solo los planchamos por un lado, ya que así quedan más flexibles y la parte no planchada tiene mayor adherencia adaptándose mejor a cualquier superficie, algo que viene muy bien en este caso de los posavasos.

En esta serie de imágenes podemos ver diferentes procesos del planchado de la Luna:

En la imagen 1 podemos ver el motivo antes de plancharlo, en la imagen 2 el motivo con el papel de horno encima y listo para planchar, en la imagen 3 el posavasos ya terminado por la parte donde se pondrá el vaso y en la imagen 4 el posavasos ya terminado por la parte donde estará en contacto con la mesa o superficie donde lo pongamos.

Aquí los dos primeros posavasos terminados correspondientes a la Luna y la Tierra:


Tras terminar la Luna y la Tierra, recuperamos el Sol y el planeta con anillo, con estos dos posavasos al diseñarlos quisimos ponernos un pequeño reto, intentar poner unos complementos externos a los posavasos redondos y, al no tener una placa redonda más grande, decidimos que intentaríamos hacerlo sin placa usando cinta de carrocero para mantener los Hama Beads Midi unidos. Lo primero que haremos será hacer los círculos en la placa, correspondientes al cuerpo del Sol y del planeta con anillo, en este último, tendremos en cuenta por donde pasará el anillo para poner una línea de Hama Beads Midi del color del anillo, en nuestro caso de color blanco. Seguidamente, prepararemos la cinta de carrocero que pondremos encima del modelo, nosotros unimos tres tiras de cinta de carrocero de 4,8 cm de anchura para que nos cubriera todo el modelo y sobrara espacio por los lados para poner los complementos que queríamos añadir:


Ponemos la cinta de carrocero que hemos preparado encima del motivo y presionamos un poco todos los Hamas del motivo para que, de esta forma, todos los Hama Beads Midi se peguen a la cinta de carrocero. Una vez hecho esto, levantaremos con cuidado la cinta de carrocero y si todos se han pegado bien, el motivo quedará perfectamente pegado en la cinta de carrocero y podremos prescindir de la placa. También, para evitar problemas, si trabajamos en una mesa podemos arrastrar el conjunto hasta el filo, de manera que podamos coger la placa por debajo y cuidadosamente dar la vuelta a todo el conjunto, luego sencillamente quitamos la placa y tendremos el motivo con la cinta de carrocero debajo. Nosotros usamos los dos métodos y los dos nos funcionaron bien así que es más una elección personal el elegir una forma u otra de quitar la placa. En las imágenes podéis ver el momento del pegado de la cinta al motivo y seguidamente el motivo pegado en la cinta ya sin la placa:


El siguiente paso será poner los detalles externos que queramos, en nuestros caso los rayos exteriores del Sol o las partes del anillo del planeta que faltaban. Iremos poniendo los Hama Beads Midi que necesitemos con cuidado en la zona donde queramos que vayan, pegándolos encima de la cinta de carrocero en contacto con la zona del circulo donde los queramos poner. Una imagen vale más que mil palabras, así que aquí os dejamos una imagen explicando visualmente este proceso:


Una vez todos los detalles puestos, pondremos papel de horno encima y plancharemos con cuidado todo el modelo:


Dejaremos de planchar una vez veamos que todos los Hama Beads Midi transparenten a través del papel de horno y veamos que se han unido todos entre sí, como ejemplo podéis ver esta imagen una vez finalizamos el primer planchado del posavasos del Sol:


Una vez comprobemos que todos los Hama Beads Midi se han unido entre sí, quitaremos con cuidado la cinta de carrocero. Podéis ver en la imagen siguiente como quitamos la cinta de carrocero del posavasos del planeta con anillo una vez planchado:


Tras esto bien podemos dar la pieza por terminada o bien darle un segundo planchado hasta dejarla a nuestro gusto. En las imágenes podéis ver los dos posavasos con los detalles finalizados:


Y así tendríamos nuestros cuatro posavasos planetarios terminados y listos para usar:


Que os han parecido los posavasos con Hama Beads Midi? os ha gustado la temática elegida? hubieseis hecho algún planeta, satélite o estrella diferente?

Si queréis disfrutar de más ideas fantásticas, originales y creativas para hacer posavasos pulsad en la imagen siguiente y disfrutad de las aportaciones de todos los participantes del Reto Amistoso Nº85 Posavasos.


Y recordad, si os ha gustado la entrada podéis dar a +1, dejarnos un comentario y/o compartirla en Facebook, Twitter o Pinterest. Y como siempre, si queréis podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y/o Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.

Hasta pronto!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

80 comentarios:

  1. Hola, me encantan¡¡¡¡ es una forma divertida de crear una maravilla el sol y el planeta me han gustado mucho como lo has terminado.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! nos alegra que te hayan gustado :D

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  2. Os han quedado de lo mas original estos posavasos chicos y hemos echo varios y nos encanta la técnica con este material; pero os habéis superado al pegarlos en la cinta de carrocero y no digamos al hacer formas sin plantilla, eso ya con lo que cuesta manejar estas piezas nos parece dificilísimo ;-D

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! la verdad es que trabajar con Hamas es muy entretenido y tienen muchas posibilidades, nos encanta trabajar con ellos :D. En cuanto a lo de la cinta de carrocero, hace un tiempo vimos que bastante gente pegaba los Hamas en esta cinta una vez los tenían en la placa para así no plancharlos encima de la placa para evitar quemarla, nosotros tomamos esa idea y le dimos una vuelta para intentar hacer formas que por limitaciones de la placa no podíamos hacer, nos alegra que os haya gustado la idea y los posavasos ;)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  3. ole que gracia todos los planetas en vuestras manos,jejejejeje. Son chulisimos.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! nos alegra que te haya gustado nuestro universo de posavasos ;)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  4. Vuestro particular planetario es realmente adorable, chicos. Estos posavasos serán la atracción de la mesa y me parecen ideales para hacerlos temáticos para fiestas.;)
    Muchos besos para repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! nos alegra que te haya gustado nuestro planetario ;), la verdad es que destacan bastante en la mesa y no es descabellado pensar en hacer posavasos temáticos ;)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  5. Me encantan! Que bonito tema has escogido para realizar estos posavasos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te haya gustado el tema de los posavasos ;)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  6. Hola. Me gusta tanto los posavasos como el tema escogido. Y la explicación muy completa. Mis preferidos el planeta con anillo y el sol con sus rayitos naranjas.
    Felicitaciones por su reto, mas que superado.
    Abracitos
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda! la inspiración para el tema de los planetas y el universo nos vino escuchando música jejeje nos alegra que te hayan gustado los posavasos, el tema elegido y el tutorial :)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  7. Desde luego cuánto se aprende con vosotros!
    Seguro que en algún momento me viene genial el truco de la cinta.
    Los motivos no me pueden gustar más...
    Enhorabuena por la creatividad con que siempre superáis los retos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! ojalá te sirva el truco de la cinta, a nosotros nos vino muy bien el de hacer los patrones con celo así que el aprendizaje es mutuo ;), nos alegra mucho que te haya gustado nuestro universo de posavasos ;D

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  8. Que chulos..siempre me llamo la atención esta técnica...a ver si pruebo.Felicidades por tu reto Un beso enorme.Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te hayan gustado, si tienes la oportunidad nosotros te recomendamos que pruebes los Hama Beads, veras lo divertido y entretenido que es hacer cositas con ellos y el montón de posibilidades que ofrecen ;)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  9. Bellos, me encantan,desconocia esta tecnica, es fabulosa, paciencia nada mas.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! nos alegra que te hayan gustado los posavasos, es muy entretenido y divertido trabajar con Hama Beads requiere algo de paciencia pero es muy sencillo trabajar con este material, a nosotros nos encanta :).

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  10. Que bonitos, son preciosos y los colores que habeis elegido me encantan, besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te hayan gustado los posavasos :D

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  11. Que chulisimos los posavasos planetarios.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lydia! nos alegra mucho que te hayan gustado los posavasos :)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  12. Muy originales esos posavasos chicos. Han quedado chulísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te hayan gustado los posavasos :)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  13. Pero qué chuladaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!! Me encantan!! son súper originales,habéis creado una colección fantastica,quién no querría tener unos así! Son súper molones!!
    Mi favorito es el de la tierra,qué bien hecho está,jajaja,y por supuesto el del sol,qe yo soy muy fan de Lorenzo,jajajaja.
    Os han quedado más que geniales,chicos.Reto superadiiiiiisimo ;)
    Muchos besos pa mis chicos creativos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli!!!! ;D nos alegra mucho que te hayan gustado, el primero que nos vino a la mente fue la Luna y a partir de aquí los demás fueron saliendo solos como quien dice jeje no teníamos ni idea que el Sol se llamaba Lorenzo así que a partir de hoy le saludaremos por su nombre jejeje

      muchos besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  14. Es una idea fantástica !!Te han quedado muy bonitos.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen! nos alegra que te hayan gustado los posavasos :)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  15. Están súper originales! pero serían una puesta a prueba de mi paciencia y autodominio bastannnnte importante jajaja. Te felicito por el trabajo y el resultado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nati! nos alegra que te hayan gustado, seguramente podrías hacerlos sin problemas ;) aunque requieren algo de paciencia los Hama Beads son muy fáciles de utilizar y muy divertido hacer cosas con ellos ;)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  16. ¡Hola, Sandra y Dany!

    Me encanta, me encanta, que originales posavasos. El de la luna me ha enamorado.

    Nueva por vuestro blog, me gusta lo que he visto y con vuestros permiso me quedo como seguidora.

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! nos alegra que te hayan gustado los posavasos sobretodo el de la luna ;), un placer tenerte de seguidora y nos alegra mucho que te haya gustado los que has ido viendo :)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  17. Nunca he hecho nada con este material, no sé si sería capaz, pero veo que a vosotros se os da de fabula •o•
    Un trabajazo!!!
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! nos alegra que te hayan gustado los posavasos, en cuanto a los Hama Beads todo es ponerse, seguro que se te daría genial ;)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  18. Son preciosos!
    La verdad es que, aunque había visto diseños terminados, nunca vi el proceso en su totalidad.
    Lo habéis explicado muy bien! Y gracias por el truco ;))
    Me encanta el resultado final, son unos posavasos muy originales y bonitos
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Klor! nos alegra mucho que te hayan gustado tanto los posavasos como su proceso de elaboración y esperamos que te sirva si alguna vez pruebas de hacerlos asi :) besos :)

      Eliminar
  19. Ayyy chicos, me gustan un montón como os ha quedado, yo conozco este material porque mi hija ha hecho un montón de cosas con él y es muy divertido, mi primera opción para este reto fue igual , lo que pasa que luego me decanté por el corcho pero os han quedado de fabula.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Consu!! nos alegra mucho que te hayan gustado! si los hama beads són tan divertidos y entretenidos y són múltiples las posibilidades que tienen para hacer diferentes cosas :) a nosotros también nos encantan! un beso enorme :)

      Eliminar
  20. Belicismos y coloridos... adoro esa técnica... me encanta!!!! Felicitaciones !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina :) nos alegra que te gusten :) besos!

      Eliminar
  21. Me encantan chicos, nunca he hecho nada con Hama Beads y creo que es algo divertido verdad? cualquier dia lo pruebo, feliz semana y besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo!! nos alegra mucho que te hayan gustado!! si los hama beads són de los más divertidos y entretenidos, desde aquí te animamos a probarlos y ya nos contarás ;) besos :)

      Eliminar
  22. Hola muchachos,

    Siiiii, hama beads!!! Me encantan, ya lo estaba esperando, no sabía con que diseño, pero esperaba que usaran esa técnica para los posavasos, siiiii, genios!! Felicitaciones!!
    Nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betto!!! jajaja nos alegra que te hayan gustado y que hayamos acertado con el material que esperabas que utilizariamos :) los hama beads van geniales para realizar posavasos :) y si nos vemos en el próximo reto ;) besos

      Eliminar
  23. Hola chicos, me encantan. A mi todo lo que este relacionado con el universo me gusta muchísimo. Y que buena idea lo de la cinta de carrocero, así podemos unir más Hama Beads. Me apunto la idea. Un abrazo y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!! nos alegra mucho que te hayan gustado nuestros posavasos y que nuestra idea con la cinta de carrocero te sea útil :) besos y feliz fin de semana :)

      Eliminar
  24. Ohhh!! Que chulos!!
    Me encantan,una técnica muy resultona.
    Te han quedado geniales, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva :) nos alegra mucho que te hayan gustado :) besos

      Eliminar
  25. ¡Vaya maravilla!

    Hola chic@s, con la emoción se me olvidaba saludaros, sois maravillosos menuda creación de posavasos, que pasada. Felicidades

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Salma :) nos alegra un montón que te hayan gustado :) un beso enorme!

      Eliminar
  26. Toma ya!!!! Me encantan!!!! Divertidos, didacticos y utiles!!! una pasada!!!
    Como siempre no dejais de sorprendernos!!! Enhorabuena por esa capacidad!!!
    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miranda!! nos alegra que te hayan gustado y te agradecemos mucho las palabras que nos dedicas :) muchos besos y feliz fin de semana :)

      Eliminar
  27. Ostras, qué chulos os han quedado, me dan ganas de hacer cosas como vosotros, porque lo explicais muy bien, felicidades por el reto cumplido.
    Besos y buena semana chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia :) nos alegra que te gusten y si alguna vez te animas ya nos contaras la experiencia :) besos y buen fin de semana :)

      Eliminar
  28. Pero que bonitos y divertidos os han quedado! Nunca he trabajado con este material, pero veo que se hacen cosas preciosas. Reto cumplido, felicidades guapa!
    Un beso chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis! nos alegra que te hayan gustado y te animamos a probar algun dia este material, ya veras que entretenido :) besos y buen fin de semana :)

      Eliminar
  29. Que lindos, não conhecia essa tecnica, estou encantada!Parabéns pelo desafio cumprido, até o proximo!Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Carla, nos alegra que te hayan gustado nuestros posavasos con Hama beads :) besos!

      Eliminar
  30. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra mucho que nos hayas encontrado y que te haya gustado nuestro blog y todo lo que hay en él, tenemos que decir que la admiración es mutua ya que tu rinconcito también es encantador lleno de ideas y entradas muy interesantes y que por supuesto ya somos seguidores :), esperamos que sigas disfrutando con cada una de nuestras entradas :D bienvenida!!

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  31. Han quedado geniales!!! muy muy origanales, el sol me encanta!
    Besos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! nos alegra que te hayan gustado los posavasos :D.

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  32. Que bonitos te han quedado no se que me gusta mas, jajaja, la luna me encanto pero cuando vi los satelites también me enamore :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! nos alegra que te hayan gustado :D la verdad es que es difícil quedarse solo con uno así que quedarse con el conjunto es la mejor opción jejeje ;)

      besos,

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te hayan gustado nuestros posavasos :) besos :)

      Eliminar
  34. Que bonitos han quedado!!! Me parecen súper originales. Nunca se me habría ocurrido hacerlos con ese material pero quedan geniales. Los más que me han gustado han sido el Sol y el planeta con el anillo :)
    Besos
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te hayan gustado :D, nosotros tampoco habíamos hecho nunca posavasos con este material y nos pareció interesante ponerlo en práctica :)

      besos,

      Eliminar
  35. Hola chicos, todos los posavasos preciosos pero mi favorito el de la luna, tiene una encanto especial.
    Felicidades por el artículo de vuestros adornos navideños en la revista mensual, un reconocimiento muy merecido.
    Seguiremos en contacto, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te hayan gustado :D, el de la luna es especial para nosotros por ser el primero que hicimos y el que nos dio la idea de seguir con el sol, la tierra y el planeta :). Nos hizo mucha ilusión aparecer en la revista mensual ;)

      besos,

      Eliminar
  36. Me gusta mucho este tipo de posavasos. Son super artísticos y el resultado es espectacular. Me encantó!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te haya gustado el resultado :D

      besos,

      Eliminar
  37. Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra mucho que te hayan gustado ;)

      besos,

      Eliminar
  38. ¡¡¡Hola!!! Me encantan vuestros posavasos, son muy originales.
    Gracias por visitarme.
    Yo también me quedo por aquí.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  39. ¡¡¡Hola!!! Me encantan vuestros posavasos, son muy originales.
    Gracias por visitarme.
    Yo también me quedo por aquí.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! nos alegra que te hayan gustado los posavasos, un placer visitar tu blog y un enorme placer tenerte por aquí ;), bienvenida! :D

      besos,

      Eliminar
  40. ¡Qué bien os quedaron! son muy bonitos los diseños y qué de recursos tenéis...
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  41. Me encantan los motivos que eligieron para sus posavasos, les quedaron geniales chicos. Los felicito!!!!

    ResponderEliminar
  42. Chicos sigo visitando blogs ^^ y vuestra propuesta me gusta muchísimo, la temática mola ^_^ a ver cuando me animo con el tema hammas que veo las cosas tan chulas que hacéis y me dan ganas de ponerme con ello ;) gracias por el paso a paso y por acompañarme en el reto, un beso!!!!

    ResponderEliminar