miércoles, 8 de marzo de 2017

Collar estilo bufanda con el símbolo de la mujer

Hola a todos,

Hoy segundo miércoles de mes es día de Reto Mensual Bloguer@s y esta vez cae en un día muy especial: el día internacional de la mujer y con motivo de esta coincidencia la nueva anfitriona del reto, Yolanda del blog "Crea2 Con Pasión" , nos propuso como tema: La Mujer. En base a esto decidimos realizar un colgante o collar tipo bufanda con el símbolo de la mujer, nada más significativo para este día 😊



Habíamos hecho un parón en este tipo de retos, más que nada porque no podemos con todos y lamentablemente algunos se tienen que quedar por el camino, pero volvemos a ellos y este es nuestro primer reto desde que este tipo de retos tuvo cambio de nombre y de logo, pasando de ser Reto facilisimo a ser Reto Mensual Bloguer@s. Esta vez esta organizado por nuestra amiga bloguera Yolanda del blog "Crea2 con Pasión" de la que admiramos mucho sus trabajos y lo manitas que es, así que os recomendamos encarecidamente visitar su blog 😊 Asimismo aquí os dejamos el logo del reto con el enlace para que podáis visitar todas las propuestas que se han hecho:


Para este reto hemos escogido una propuesta muy fácil y sencilla de realizar a la par que bonita y significativa para este día. Estuvimos barajando varios materiales y como últimamente habíamos hecho poco de bisutería nos decidimos por hacer un collar estilo bufanda con rocalla y con el símbolo de la mujer.

Con esta manualidad aprovechamos para desearos que paséis muy feliz día de la mujer y felicitar a todas las mujeres que nos leéis 😊

Y sin más, aquí os dejamos con el tutorial para realizar este collar:

Materiales



  1. Rocalla rosa y lila de unos 2 - 3 mm.
  2. Hilo metálico de 0,28 mm
  3. Hilo de nylon de 0,30 mm
  4. Tijeras
  5. Cola o esmalte de uñas transparente (opcional)

Procedimiento


Para realizar el enfilado de este collar y el montaje del símbolo de la mujer lo hemos hecho utilizando las técnicas básicas de enfilado en bisutería que explicamos en una entrada anterior que podéis ver o recordar AQUÍ , concretamente utilizamos la técnica de enfilado lineal múltiple para realizar el cordón del collar y la técnica de enfilado cruzado para realizar los dos símbolos de la mujer.

  • Realización de los símbolos de la mujer:


Para realizar los dos símbolos usamos 1 metro apróx. de hilo metálico de 0,28 mm de color rosado y 98 rocallas para cada uno. Para montarlos hemos utilizado la técnica de enfilado cruzado y lo hemos hecho siguiendo este esquema:


Os detallamos un poco los pasos para que lo entendáis mejor:

Paso 1 - Enfilamos 8 rocallas y las llevamos justo a la mitad del hilo metálico. Seguidamente enfilamos en uno de los extremos 2 rocallas más y pasamos el otro extremo del hilo también por ellas y ajustamos para que nos quede un circulo con 10 rocallas.


Paso 2 - Ahora enfilamos en el extremo de arriba 4 rocallas y en el extremo de abajo 2 rocallas. Seguidamente enfilamos 2 rocallas más por las cuales pasamos los dos extremos del hilo y ajustamos.


Paso 3 - Seguimos realizando el tercer círculo del motivo de la misma forma que el segundo del paso anterior, es decir, enfilamos 4 rocallas en el extremo de hilo superior y 2 rocallas en el extremos de hilo inferior y seguidamente enfilamos dos rocallas más por las cuáles cruzamos los dos extremos del hilo. A partir de aquí seguimos hasta realizar 7 círculos hechos en rocalla que a su vez van formando un circulo más grande. Una vez tenemos los 7 círculos hechos vamos a hacer el último para cerrar el circulo grande y lo hacemos enfilando en el extremo superior 4 rocallas y en el inferior 2. Seguidamente cruzamos los dos hilos por las rocallas del primer circulo que se indican en la imagen (marcados con un círculo verde).


Paso 4 - Hasta aquí tenemos realizada la parte superior del símbolo de la mujer, ahora vamos por la parte inferior en forma de cruz. Para hacerlo tenemos que pasar los dos extremos del hilo otra vez por las rocallas para que nos queden saliendo por dos rocallas centrales del círculo, es decir, y siguiendo la imagen siguiente tenemos que pasar los hilos de la posición marcada con un círculo verde a la posición marcada con un circulo rojo.


Paso 5. De los dos extremos que nos salen de haber hecho la parte superior del motivo enfilamos 2 rocallas a cada uno, seguidamente enfilamos 2 rocallas más por las cuales cruzamos los dos extremos del hilo y ajustamos.


Paso 6 - En uno de los extremos enfilamos 4 rocallas y en el otro 2 por las cuales cruzamos los dos extremos y ajustamos, para realizar uno de los brazos del motivo.


Paso 7 - Enfilamos 2 rocallas a cada extremo del hilo y seguidamente enfilamos 2 rocallas más por las cuáles cruzamos los hilos.


Paso 8 -Ahora tenemos que realizar el otro brazo y para hacerlo tenemos que pasar los hilos de la forma indicada otra vez por rocallas ya enfiladas. Para que no os liéis con los colores y se entienda que pasamos de nuevo por un mismo lugar hemos hecho que el hilo azul del paso anterior se convierta en verde y el negro se convierta en gris. Siguiendo las líneas de colores crearemos el otro brazo de la cruz y saldremos con los dos extremos del hilo de nuevo en la parte central del motivo.


Paso 9 - Siguiendo del paso anterior enfilamos 2 rocallas a cada extremo del hilo y seguidamente 2 rocallas más en las cuáles cruzaremos los dos hilos (parte inferior del esquema). A partir de aquí con los dos extremos sobrantes de hilo si queréis podéis ya anudarlos y terminar el motivo aquí o bien podéis hacer como hicimos nosotros que lo volvimos a pasar por las rocallas exteriores bordeando el motivo para dejarlo más consistente y de esta manera aprovechar para hacerle un enganche en la parte superior agregando 4 rocallas más.


Los dos símbolos (el rosa y el lila) se realizan siguiendo los mismos pasos.

Una vez tenemos realizados los dos símbolos, los dejamos apartados y vamos por el cordón.

Nota: Para realizar un motivo así con rocallas e hilo metálico es importante que tengáis en cuenta que el grosor del hilo metálico sea el adecuado para la medida del agujero de las rocallas y que este hilo pueda pasar varias veces por ellas.

  • Realización del cordón y montaje del collar:

Paso 1 - Cortamos un trozo de hilo de nylon lo suficientemente largo para que al doblarlo nos de la medida de longitud que queramos para el collar, nosotros utilizamos más o menos 2 metros de hilo (mejor que sobre que no que nos falte y tengamos que añadir).

Paso 2 - Cogemos uno de los símbolos y le pasamos el hilo de nylon por las dos bolitas superiores (marcadas con un círculo verde) de la protuberancia o enganche que le hicimos al símbolo y lo pasamos hasta la mitad del hilo, es decir, que nos queden dos extremos de hilo de la misma longitud.


Paso 3 - En uno de los hilos enfilamos tantas rocallas como queramos hasta lograr la longitud deseada siguiendo la serie de 9 rocallas rosas - 1 rocalla lila hasta acabar con 9 rocallas rosas. Cuando tengamos la longitud deseada pasamos el hilo sobrante por el otro símbolo que habíamos dejado apartado y lo aseguramos.

Paso 4 - Ahora vamos por la otra mitad del hilo y en ella enfilamos 10 rocallas lila y lo pasamos por la rocalla lila de la otra hilera, enfilamos 10 rocallas lilas más y los pasamos por la siguiente rocalla lila de la otra hilera y así sucesivamente hasta pasar por todas las rocallas lilas de la otra hilera. De esta manera como podéis ver da como resultado un cordón original haciendo como ondas.

Paso 5 - Una vez terminada la segunda hilera con el hilo sobrante lo pasamos por el símbolo hasta encontrar el otro extremo de hilo y los atamos con un nudo. Para asegurarlo mejor ponemos una gotita de cola o esmalte de uñas transparente a ese nudo y ya podemos lucir nuestro collar.

Aquí podéis ver el resultado final:


Que os parece la idea? os animáis a hacerlo? Ahora nos vamos a ver las propuestas de los demás participantes AQUÍnos acompañáis?

También nos vamos con nuestro post a visitar el "Finde Frugal nº 163" de Marcela Cavaglieri 😉

Antes de irnos queremos recordaros que este mes estamos muy contentos porque somos los nuevos anfitriones del Reto Amistoso nº 87 en el que os proponemos decorar lápices con la técnica y materiales que queráis, un reto muy fácil y divertido en el que aún podéis apuntaros y participar si aún no lo habéis hecho. Haciendo clic en la siguiente imagen podéis ver las bases para participar:


Recordaros también que si os ha gustado este post nos hará mucha ilusión que nos regaléis un +1 y/o nos dejéis un comentario en el blog comentándonos todo lo que queráis. También podéis compartir nuestra entrada en Twitter, Facebook y/o Pinterest. Y para no perderos nada os invitamos a seguirnos en el blog y/o a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest) pulsando los botones de la parte derecha superior del blog.

Hasta la próxima entrada 😊!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

40 comentarios:

  1. ¡¡Es precioso chicos!!
    ¡No se os resiste ningún tema!
    Besitos para dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!! no te creas siempre quedan cositas para aprender :) muchos besos!

      Eliminar
  2. Madre mía chicos!!...........vaya trabajazo el que llevan estos dos collares!! y lo chulos que os han quedado ;-). Mi hermana, que es mayor que yo hacía muchas cosas con esas bolitas cuando era jovencita y recuerdo que venían en unas cajitas súper monas con un montón de complementos y accesorios ;-). Si encuentro alguna por casa de mis padres, me hago algo sencillito, ahora que ya conozco la técnica ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos :) Si anímate Natalia es muy entretenido y aunque puede parecer complicado no lo es, solo es cuestión de practicar :) muchos besos y que paséis buen finde!

      Eliminar
  3. Qué bonito! Ideal para un día como hoy. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria! nos alegra que te haya gustado :) besos

      Eliminar
  4. ¡Hola SanDry!

    Muy bello este collar, sabéis darle una vuelta a todo lo que hacéis, es precioso y laborioso. Bonitos colores.

    ¡Un beso y feliz día compis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Salma :) nos alegra mucho que te haya gustado :) besos

      Eliminar
  5. Que bello y delicado collar, me encantan esos colores. Gracias por compartir el detallado esquema para realizarlo.
    Abracitos. Bonito y creativo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda :) nos alegra que te haya gustado el collar y el tutorial :) un beso enorme!

      Eliminar
  6. precioso el collar y muy apropiado con el simbolo de la mujer,todo un acierto.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Es ideal chicos, jo...domináis todas las técnicas
    Un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu :) todas todas no jajaja siempre queda alguna por aprender ;) nos alegra que te haya gustado! un beso enorme :)

      Eliminar
  8. Que maravilla chicos, gustosamente lo llevaría colgado, un día nos podéis hacer un vídeo, esta técnica no la he hecho nunca, y la verdad queda de lo mas bonita, enhorabuena, y felicidades a Sandra por su día.
    Un besazo a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te haya gustado y nos apuntamos la idea de hacer un vídeo :) muchos besos!

      Eliminar
  9. Muy apropiado vuestro collar para el tema del reto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegra que te haya gustado! besos :)

      Eliminar
  10. Bueno chicos. Primero agradeceros vuestras bonitas palabras. Estoy muy contenta de haber contado con vosotros en el reto. Tanto más sabiendo que el tiempo es oro, escasea, y habéis decidido hacer el esfuerzo por estar conmigo.
    Me hacía especial ilusión Contar con vosotros por la aportación masculina a un día en que la igualdad y el respeto hacia el prójimo debe prevalecer por encima de todo. Gracias a Dani, en este caso.
    Y si además vuestra aportación es un súper tutorial de bisutería, ya me quito el sombrero... Qué esquema tan claro y bien explicado. Enhorabuena.
    Al reto amistoso me he apuntado y ya mismo me pongo con ello... Que luego me pilla el toro😉.
    Os veo el viernes con las votaciones.
    Beso grande y enorme para cada uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! nos ha encantado acompañarte en este día tan especial, el reto ha sido fantástico y tu organización excelente. Nos alegra que te haya encantado nuestra aportación y que te hayas animado a acompañarnos al reto de los lápices, estamos seguros que nos encantará tu propuesta ;) un beso enorme!

      Eliminar
  11. Chicos no se me hubiese ocurrido hacer un collar que llevase el símbolo de la MUJER.
    Me ha gustado mucho, desde luego os atrevéis con todo tipo de material.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! si nosotros por probar material no quedamos jajaja aunque a veces nos faltan manos para poder hacer todo lo que nos gusta ;) nos alegra que te haya gustado nuestra propuesta! muchos besos :)

      Eliminar
  12. Holaaa chicos! No me extraña que a veces no podáis participar en todos los Retos que quisiérais porque viendo este señor Tutorial,es imposible que tengáis tiempo de nada más,jajaja.
    Que bonito está,me encantan los colores y además con este símbolo tan propio para este Reto,es que está precioso!!
    Qué bien explicado con esos esquemas tan chulísimos que nos mostrais siempre,y me apunto a lo que os ha dicho Francis: vámonos pal Youtube pero ya ;) jajaja
    Un aporte precioso,chicos! Sois unos cracks haciendo post y dominando todas las técnicas posibles pa dominar,jajaja.
    Muchiiiiiisimos besos pa mis chicos creativos :)

    ResponderEliminar
  13. Que colgantes tan lindos, y desde luego menudo trabajazo, entre enfilar bolitas y hacer este impresionante tutorial, igual me animo a probar y todo, he hecho alguna cosita muy sencilla, pero cuando quise dar un pasito mas a algo complejo me monte un lio con los hilos y los cruces....sin comentarios!!! Vosotros lo habéis pintado como si fuera refácil, jajaja´.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como os ha quedado el collar. Una monería y los colores muy acordes al día, jeje
    Menudo curro!! pero es precioso :)
    Besos
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito collar!! y además con los colores muy apropiados. Me habeis dejado también un poco flasheada porque nunca había oido llamar rocalla a las bolitas estas (yo lo llamo avalorios), pero mira, me voy sabiendo eso y cómo hacer el collar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Cuántas técnicas domináis! Un collar precioso, que con los colores y símbolo elegidos es ideal para esta fecha. Gracias por tomaros el trabajo de incluír el tutorial!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola chicos, os deje un comentario en mi blog, por si os apetece leerlo :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla :) ya te hemos respondido :) besos

      Eliminar
  18. Mucha paciencia y arte tenéis! precioso!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  19. Chicos un collar súper currado ^^ y habéis escogido unos colores ideales, muy delicados ^_° gracias por el patrón, un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Chicos!!! que bueno saber que coincidimos en nuestras creaciones con el Símbolo😉😉😊😊, yo con mi porcelana fría y vosotros con ésta bellísima bufanda que os confieso me vendría fenomenal para una ceremonia que tengo el día 16, lamentablemente no llego con el tiempo para crearme una, pero me guardo vuestro patrón.

    Buen reto. Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Que trabajo tan bonito y tan apropiado para el día. Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Un trabajo laborioso y muy apropiado para este día tan especial. Muy completo el tutorial pero me parece un poco complicado aunque igual me animo y pruebo.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  23. Que collar tan chulo!! Me encanta con ese símbolo de la mujer, aunque yo no podría hacerlo porque me falta vuestra paciencia, chicos... Sois unos verdaderos artistas, no hay técnica que se os resista;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  24. Qué genial queda el símbolo como collar, bonito homenaje!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me encanta!!!, y te ha quedado genial. Por cierto, he seguido tu blog, me ha gustado mucho. ¿Podrías pasar por el mío y quedarte si te gusta?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por compartir tu tutorial, no tenemos muchas chicas compartiendo este tipo de trabajos asi que estoy segura que inspirará a muchas!

    ResponderEliminar
  27. Genial, me encanto!!!!

    Buen miercoles! un calido abrazo.

    ResponderEliminar