jueves, 20 de abril de 2017

Pollito con cáscara

Hola a todos!

Aunque ya hemos dejado atrás la Semana Santa hoy venimos con otra idea que podía servir para Pascua y que si bien no la podéis realizar para este año seguro os será de inspiración para el próximo año para el día de Pascua o para cualquier otra utilidad. Un pollito con cáscara, es decir, a medio salir de su cascarón 🐣.



La idea nos surgió desde que vimos el nuevo tema del reto "3R+1 con arte" del blog de "By Terenya" que consistía en realizar algo reciclando hueveras y a nosotros se nos ocurrió que podrían servir para simular la cáscara del huevo y así lo hemos hecho. Para ver las demás propuestas al reto podéis clicar en la siguiente imagen:


Nos acompañáis a ver como se realiza esta simpática manualidad?

Materiales




  1. Hilo amarillo, naranja y negro
  2. Aguja de crochet de 2,5 cm y aguja lanera
  3. Tijeras
  4. Hueveras de cartón
  5. Pintura acrílica (color blanco, amarillo vainilla y marrón oscuro)
  6. Silicona caliente
  7. Algodón sintético para rellenar muñecos.

Procedimiento


Primero confeccionaremos lo que será la cáscara del pollito con hueveras de cartón. Cogeremos una huevera y recortaremos dos de las cavidades que tiene en la parte de abajo. Las otras cavidades y resto de la huevera no la tiraremos sino que la guardaremos para futuras manualidades 😉


Una vez recortadas le daremos un poco de forma con las tijeras y una la dejaremos más profunda, que será la parte de abajo de la cáscara y la otra menos profunda recortando más trozo de ella para que sea la parte superior de la cáscara, es decir, la parte que irá encima de la cabeza del pollito. Tras esto, las dejamos apartadas un momento porque necesitamos realizar el pollito para terminar de confeccionarlas.


Así que ahora realizaremos el pollito a crochet o ganchillo con el hilo amarillo y una aguja de crochet de 2,5 mm siguiendo el siguiente patrón:

  • Cuerpo del pollito:

Abreviaturas:

cad. → cadeneta
pb → punto bajo
dism  disminución tejiendo 2 pb juntos
aum → aumento tejiendo 2 pb en un mismo punto

Vuelta 1 - Anillo mágico o círculo de 6 cad.
Vuelta 2 - aum. en toda la vuelta = 12 pb
Vuelta 3 - (1 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 18 pb
Vuelta 4 - (2 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 24 pb
Vuelta 5 - (3 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 30 pb
Vuelta 6 - 13 - 30 pb 

Llegados a este punto empezamos a rellenar de algodón sintético el cuerpo del pollito y lo vamos rellenando a medida que vamos tejiendo las siguientes vueltas.

Vuelta 14 - (3 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 24 pb
Vuelta 15 - (2 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 18 pb
Vuelta 16 - (1 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 12 pb
Vuelta 17 - dism. en toda la vuelta = 6 pb
Cerrar

Una vez terminado el cuerpo del pollito, recuperamos las cáscaras hechas con la huevera y probamos como le quedan (imágenes 1 y 2), si es necesario, las ajustamos recortándolas más o dándoles más forma, mirando que nos quede espacio para poner sus alitas. Con la cáscara puesta decidimos dónde le bordamos los ojos y el pico y con hilo negro para los ojos y naranja para el pico se los bordamos (imágenes 3 y 4).


  • Alitas:
Abreviaturas:

cad. → cadeneta
pb → punto bajo
aum → aumento tejiendo 2 pb en un mismo punto

Con hilo amarillo y aguja de crochet adecuada al grosor del hilo que utilicéis, en nuestro caso de 2,5 mm, realizamos dos alitas siguiendo este patrón:

Vuelta 1 - Anillo mágico o círculo de 6 cad.
Vuelta 2 - aum. en toda la vuelta = 12 pb
Vuelta 3 -  4 - 12 pb

Cosemos una alita a cada lado del cuerpo del pollito:


  • Patas del pollito:

Abreviaturas:

cad. → cadeneta
pb → punto bajo

- Realizar 8 cadenetas con el hilo naranja y la aguja de crochet o ganchillo.
- Realizar 8 pb, 1 pb en cada hebra de la parte de atrás de las 8 cadenetas anteriores. Podéis ver este procedimiento en la elaboración del cordón que hicimos para nuestro collar de mariquitas AQUÍ.
- Sin cortar el hilo realizamos 3 cadenetas más y 3 pb cogiendo también la hebra trasera de estas tres cadenetas, formando el primer dedo del pollito.
- Seguimos realizando 3 cadenetas más y 3 pb cogiendo la hebra trasera de estas tres cadenetas, formando el segundo dedo del pollito.
- Realizamos 3 cadenetas más y 3 pb cogiendo la hebra trasera de estas tres cadenetas, formando el tercer dedo del pollito.
- Finalmente terminamos haciendo un punto enano en la pata del pollito, cortamos el hilo y lo escondemos por la pata.

Une vez realizadas las patas de momento no las cosemos al pollito, sino que las dejamos en espera porque antes de coserlas al pollito tenemos que tener terminada la cascara ya que las tenemos que pasar por los dos agujeritos que le realizaremos y coserlas con la cáscara puesta.

  • Cáscara: 
Recuperamos las cáscara confeccionada para el pollito y en su parte inferior le realizamos 2 agujeros (imagen 1) con algún objeto puntiagudo lo suficientemente grandes para que pasen las patas del pollito. También realizamos un agujero en su parte superior (imagen 2) para pasar un hilo para colgar el pollito dónde queramos.



Seguidamente pintamos las dos partes de la cáscara por dentro de color blanco y por fuera de color crema realizado mezclando pintura de color blanco y un amarillo vainilla:


Para darle el toque final cogemos un pincel seco con pintura marrón oscuro al que le sacamos el exceso de pintura en un papel y le hacemos puntitos para simular la textura y el color de las cáscaras de huevo.


Una vez decoradas las cáscaras solo quedará pegarlas al pollito. Pero antes de pegarlas no nos tenemos que olvidar de coserle las patitas. Así que primero pasamos una pata por cada agujero realizado en la parte inferior de la cáscara y una vez pasadas las cosemos, con hilo naranja, al cuerpo del pollito.


Una vez cosidas ponemos silicona caliente a la parte interior de la cáscara y la pegamos a la parte inferior del pollito, sacando sus patas hacia fuera.


Ahora vamos por la parte superior de la cáscara. Antes de pegarsela al pollito coseremos un hilo a la parte superior central de la cabeza del pollito y lo pasaremos por el agujero realizado en la parte superior de la cáscara. Pondremos silicona caliente en la parte interior de la cáscara y la ajustaremos al pollito para que se quede pegada.


Y ya tendríamos nuestro pollito con cáscara realizado! Solo nos ha dado tiempo de hacer uno pero nos guardamos las otras partes de la huevera para realizar alguno más 😊 y vosotros, os animáis a hacer uno?


Ahora nos vamos a visitar a los demás participantes del Reto "3R+1 con arte" del blog de Tere "By Terenya"que este mes se trataba de dar un nuevo uso a las hueveras y en el que aún podéis participar hasta el día 23 de abril. Si nos queréis acompañar podéis hacerlo AQUÍ. Y si os apetece más decorar una caja de fresas pues podéis hacerlo en el nuevo reto que ya ha propuesto Tere en su blog "By Terenya".

También nos llevamos a nuestro pollito saliendo de la cáscara al "Viernes Handmade" de Little Kimono y al "Finde Frugal 169" del blog de Marcela Cavaglieri.

Si os ha gustado la entrada podéis compartirlo dando un +1 o compartirlo en Facebook, Twitter y Pinterest, y si os apetece, nos podéis dejar un comentario, opinión, duda, etc... en esta entrada. Si además no queréis perderos nada del blog, podéis haceros seguidores a través de los distintos formularios que encontrareis en el lateral derecho del blog así como seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest) pulsando en los botones del lateral superior derecho del blog.

Y hasta aquí todo por hoy 😊 pero estad atentos porque pronto volveremos con algún que otro post especial pues el próximo 22 de abril cumplimos un año con nuestro blog 🎂, un año que nos ha pasado super rápido y en el que hemos disfrutado muchísimo junto a todos vosotros que nos leéis y siempre estáis aquí 😊

Hasta la próxima entrada 😊

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

23 comentarios:

  1. Me encanta el pollito con cáscara. Es una monada y voy a ver si me animo a hacer uno! Queda graciosísimo!
    Gracias por participar en el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay chicos! Qué tierno pollito habéis realizado. Me encanta. Saliendo del cascarón totalmente realista😂😂😂. Y el ingenio de hacer sus patitas colgando... Gracias por el patrón. Quizás me anime a hacer uno un día
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es monisimo!! Que pena que no sepa hacer ganchillo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  4. Qué propuesta más divertida chicos, me encanta el resultado, me parece súper simpático.
    Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  5. Es una idea genial y el pollito me ha encantado!!Gracias por el paso a paso.Besete

    ResponderEliminar
  6. Que cucada de pollito!!!! Me encanta como ha quedado rompiendo el cascarón, jajaja. Bueno quizá podría servir aunque no fuera pascua, un pollito siempre es simpático, jiji
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. e maravilhoso !!!
    muito divertido...
    :o)
    grande abraço
    http://elianeapkroker.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  8. Es una preciosidad!!. Suuuper tierno.
    Y además bien explicadito el proceso de creación del pollito. Me lo apunto en pendientes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!!!! es super original y muy tierno, me lo voy hacer para decorar mi taller, no sólo sirve para Pascua, es precioso para cualquier momento, gracias está muy bien explicado, tenéis grandes ideas.
    Buen finde y un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Os ha quedado de lo más tierno y cuco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pollito más mono! Es verdad que siempre aprovechamos la Pascua, como si no hubiera otro momento para dar portagonismo a este animalito que a todos nos encanta ¿verdad? Os ha quedado muy cuqui. Besotes chicos.

    ResponderEliminar
  12. Es un pollito de lo mas tierno! Muy bien logrado el efecto de que parece que sale de su cascaron con mucha alegria!
    Bs!

    ResponderEliminar
  13. Chicos es una manualidad monisima...............me encanta ese pollito tan simpático ;-). Me han entrado muchas ganas de hacerlo y como no se hacer amigurrumis de momento he pensado en sustituir el pollito por una capsula de esas de los huevos kinder y hacerle las patitas de alambre o cuerda............ya se que no será tan chuli como el vuestro pero quizá quede chuli también ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Un pollito la mar de majo!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  15. precioso pollito recién salido del huevo. Me encanta.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué gracioso el pollito saliendo del cascarón!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. OOoh qué bonitoooo por favor! Es súper adorable,graciosisisisimo total saliendo del cascarón,qué cosita más dulce!
    Como siempre un paso a paso estupendo,ya tengo ganas de coger las agujas,jajaja,porque ahora mismo no me entero de na de lo de las vueltas,jajaja,me vas a tener que asesorar ;)
    Seguro que os lo habéis pasao pipa haciendo el pollito,queda muy divertido,me ha gustao un montón!!
    Muchos besos pa mis chicos creativos! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Es una cucada adorable vuestro pollito con cáscara, chicos! Esto tengo que enseñárselo a mi hija, a la que le encanta el amigurumi, (aunque por vuestra culpa quizá me vea con una granja en casa... ;D)

    Abrazotes gordotes y, Sandra, Daniel, que tengáis una muy feliz y creativa semana

    ResponderEliminar
  19. No puede ser más simpático. Qué bueno como hicieron lo de la cáscara, salió genial!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Este pollito con cáscara es un amor!
    Queda simpatiquisimo.;))
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta es súper bonito y original. Buen trabajo hermanos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar