miércoles, 10 de mayo de 2017

Artesanía marina

Hola a todos,

Hoy venimos con nuestra aportación al Reto Mensual Bloguer@s (RMB), del cuál propusimos de tema "El Mar", y muy bien acompañados de todas las hermosas propuestas que nos han traido nuestros compañeros bloggeriles. Nuestra artesania marina se ha basado en la decoración de una cajita de madera para que adquiriera un aspecto de lo más marino.


Una vez más nos ha tocado organizar un reto y aunque eso conlleva un poquito más de trabajo estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de organizar otro reto. Esta vez se trata de la organización del Reto Mensual Bloguer@s (RMB) de la comunidad de G+ "Reto Mensual Bloguer@s" de la cuál estamos muy orgullosos de pertenecer.


Nos toco organizarlo debido a que ganamos el anterior reto de esta comunidad propuesto por Esther del blog "Flor de Diy's" cuyo tema fué "Vida Campestre" y nosotros elaboramos una linda decoración campestre de pascua que podéis visitar o recordar AQUÍ con la que obtuvimos la mayor parte de votos de los blogs participantes, a los que volvemos a agradecer desde aquí 😊

Para este reto teníamos varias ideas en mente y al final nos decantamos por proponer como tema "El mar" ya que nos parecio un tema muy bonito en el que pueden caber múltiples manualidades y creaciones con variación de muchas técnicas. Y para eso creamos este logo:


En sintonia con el tema que propusimos se nos ocurrió decorar una caja de madera con aires marítimos, asi tipo como las que estan cerca del mar o en los puertos con su malla de pescar, su aspecto viejo... y que sirviera para guardar cositas, pequeños tesoros, o lo que se os pueda ocurrir. Si queréis saber como lo hemos hecho no dejéis de leer hasta el final dónde además encontraréis las propuestas de los demás participantes al reto porque en esta entrada compartimos protagonismo con todos los blogs que nos acompañan y a los que estamos muy agradecidos 😊


Materiales



  1. Cajita de madera
  2. Tinte para madera
  3. Pintura a la tiza
  4. Papel de lija
  5. Cera de una vela
  6. Cola blanca
  7. Tela de arpilleria
  8. Pastas poliméricas
  9. Heramientas para modelar pastas poliméricas
  10. Tijeras
  11. Pinceles y herramientas de dibujo
  12. Bolitas de madera


Procedimiento


  • Decoración de la cajita:
Para la decoración exterior de la caja teníamos pensado darle un aspecto viejo y desgastado por ese motivo pensamos en la técnica que hemos visto en muchos blogs del decapado aunque no la habíamos hecho nunca antes y no sabiamos muy bien como ponernos a ello. Visitando blogs amigos llegamos al blog "El rincón de las manualidades caseras" de nuestra compañera Amparo dónde encontramos un post que podéis visitar AQUÍ del que nos encanto la técnica utilizada para hacer un decapado y decidimos probarla pero sin utilizar betún de judea porque no teníamos.

Lo primero que hicimos fue pasar un lijado a la caja para quitarle un poco las rugosidades, tanto por dentro como por fuera (imágenes 1, 2 y 3). Una vez hecho esto tintamos tanto la parte exterior como interior de la caja con un tinte de color nogal. A partir de aquí, como queríamos darle un aspecto viejo pusimos en práctica la técnica de utilizar un trozo de vela (imagen 4) que explicaba Amparo en su post, asi que más que explicároslo nosotros os emplazamos al vídeo de su post AQUÍ porque ella lo explica genial. Concretamente cogimos un trozo de vela de aquellas redondas chiquitas y lo fuimos frotando por todas las zonas de la caja que no queríamos que se agarrara la pintura (imagen 4). Una vez hecho, pintamos toda la caja con pintura chalk paint de color vintage (imágenes 5 y 6), dejamos secar y volvimos a pasar la lija. Al pasar la lija fue saltando toda la pintura de los lugares por dónde habíamos pasado la cera tal y como explicaba Amparo en su vídeo (imágenes 7 y 8) dando un aspecto a la caja que nos encanto.


Ahora nos quedaba el interior de la caja que también queríamos que quedara más bien vieja y rústica así que decidimos forrarla con tela arpillera. Para hacerlo fuimos cortando trozos de tela arpillera de la medida de cada lado de la parte interior de la cajita tanto de su parte inferior como superior y los pegamos con cola blanca, quedando así:


Una vez forrada pasamos unas pinceladas de cola blanca rebajada con agua por toda la tela arpillera colocada en el interior de la caja para protegerla un poco y evitar que los hilos se levantaran.
  • Adornos marinos de la cajita :
Una vez decorada la estructura base, la caja, queríamos ambientarla de acuerdo con el tema del reto que propusimos, es decir, ambientarla en el mar, así que nos pusimos a elaborar una serie de complementos para adornarla. Concretamente hicimos una red de pesca y varias figuritas marinas en fimo que pasamos a describiros:

Red de pesca: Aprovechando la tela arpillera, deshilachamos un trozo hasta obtener 20 hilos y siguiendo un esquema que habíamos dibujado fuimos pegando los hilos con cola blanca. Estuvimos cerca de abandonar su elaboración, porque los hilos que obtuvimos de la tela arpillera eran muy bastos y nos daban bastantes problemas a la hora de pegarlos y muchos hilos, pero somos tozudos, seguimos adelante con la idea y al final el resultado nos gustó:


Para terminar la red, usamos un trozo de hilo de crochet del mismo color que la tela arpillera, algo más grueso que el que obtuvimos de la tela arpillera, y lo pegamos con cola blanca alrededor incluyendo 12 bolitas de madera, que repartimos de tres en tres por cada lado de la red:


Formas de fimo: Las diferentes formas marinas de fimo las hemos realizado con un molde de silicona de motivos marinos, concretamente uno que compramos hace poco en Perles & Co y que nos vino de fábula, aquí os dejamos el enlace (pulsando en la imagen) por si tenéis curiosidad o queréis haceros con uno:

Molde de silicona Mod Podge Océano

Sirve para pastas poliméricas y para silicona caliente, es muy blandito y las figuras salen sin dificultad, trae 7 motivos marinos (erizo de mar, pulpo, concha pequeña, concha grande, ancla, estrella de mar y caballito de mar) y la verdad es que lo hemos estrenado para esta manualidad y hemos quedado muy contentos porque salen unas figuras preciosas 😁.

Aquí os dejamos más o menos el procedimiento seguido para hacer las figuras, en este caso nosotros hicimos dos caballitos de mar, una concha grande, tres conchas pequeñas y dos estrellas de mar:

El proceso es fácil, cogemos el color de pasta polimérica que queramos y amasamos bien, nosotros hicimos varias mezclas, la mayoría añadiendo trazos de diferentes colores y lo introducimos en el molde dejando lleno el motivo que queramos (si tenemos pasta en exceso se puede retirar con un cúter). Aquí podéis ver estos pasos con la concha grande que hicimos para la caja:


Aquí haciendo uno de los caballitos de mar y una concha pequeña:


Para desmoldar, dejamos reposar un rato, cogemos el molde y presionando ligeramente la parte de atrás del motivo del molde y deformando ligeramente el molde (1) el motivo saldrá fácilmente dándole la vuelta al molde (2).


Todas las piezas listas y a punto para meterlas al horno a 110ºC durante 30 minutos (puede variar segun el fabricante de la pasta polimérica).


Una vez horneadas las piezas y ya con todos los adornos terminados adornamos la caja pegando las diferentes decoraciones con cola blanca en el lugar deseado:


Y aquí está el resultado final de nuestra caja con aires marítimos:


Lista para guardar todos los tesoros que vamos encontrando por la arena de la playa 😉


Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta para este reto así como que hayáis disfrutado participando en él 😊 Ahora os invitamos a visitar y a dejar un comentario a todas las propuestas de nuestras compañeras con las que compartimos protagonismo en este reto. Así que sin más os dejamos con ellas:

LISTA DE PARTICIPANTES AL RMB



     

Ysnelda Solano - Ysnelda Solano hecho a mano
         



Que os han parecido? a nosotros nos encantan todas y estamos de lo más felices con todas las ideas estupendas que ha inspirado el tema que hemos propuesto. Solo nos queda recordaros que no dejéis de visitar y comentar las diferentes creaciones y  que no os olvidéis de pasaros el viernes 12 de mayo para votar la aportación que os haya gustado más y dejárnoslo escrito aquí en los comentarios de esta entrada.

Si os ha gustado la manualidad podéis darnos un +1 o bien compartirla en las diferentes redes sociales y, si no queréis perderos nada de nuestro blog, podéis haceros seguidores a través de los distintos formularios que encontrareis en la parte derecha del blog o seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog 😉

Nos llevamos nuestra artesanía marina al "Finde Frugal 172" de Marcela Cavaglieri y al "Viernes Handmade" de Little Kimono. Os venís a ver más creaciones?

De nuevo muchas gracias a todos por acompañarnos 😊

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

76 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado vuestra caja, os ha quedado de lo más marina!! no le falta detalle alguno, con sus conchas, sus estrellas de mar.. pero lo que me ha enamorado es esa red que nunca se me había ocurrido hacerla así, aunque luego lo ves y tiene mucha lógica... me encanta.
    Voy a ver si veo el resto de propuestas. Muchas gracias por organizar este reto tan bonito.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam! nos alegra que te haya gustado :D, para hacer la red no nos queríamos complicar mucho y creímos que pegar los hilos con cola blanca era la manera más fácil y lo seguimos pensando lo único es que a nosotros se nos complicó bastante por el tipo de hilo que usamos :S, al final con paciencia conseguimos llevarla a buen puerto, nos alegra que te haya gustado la red ;)

      besos,

      Eliminar
  2. Que pasada! Os ha quedado genial la caja!! Me ha encantado y los detalles de los caballitos, la estrella...todo muy bien planteado. Genial como siempre! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D! nos alegra que te haya gustado la caja y su decoración ;)

      besos,

      Eliminar
  3. El tema marinero para hacer manualidades me encanta y estoy segura que en esta edición vamos a ver trabajos excelentes aunque no he podido participar por el ajetreo de las comuniones que me traen loca (disculpas please)
    Vuestra caja marinera me parece una auténtica preciosidad: el aspecto envejecido y cada detalle como redes, estrellas, caballitos...la hacen adorable e ideal para contener colección de conchas o piedras que se recogen a orilla del mar.
    Felicidades por ser los organizadores de este reto del que tanto estamos disfrutando.
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! no hacen falta las disculpas cada uno participa en lo que puede cuando puede y muchas veces no se puede abarcar todo ;) nos alegra que te haya gustado la caja, casi desde el día que propusimos el tema tuvimos esta idea en mente para guardar todas las conchas que teníamos por casa y al final verla materializada ha sido genial :D

      besos,

      Eliminar
  4. Me encanta como te quedo la cajita y enhorabuena por la organización del reto. Los detalles de la estrella y del caballito de mar son preciosos. La red autentica. Muy bonita y gracias por la organización del reto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma! nos alegra que te haya gustado la cajita ;) nos ha encantado organizar el reto, como decimos lleva algo más de trabajo pero es muy gratificante, de todas formas pedimos disculpas porque algunos links no funcionaban esta mañana y hasta la tarde no hemos podido arreglarlo :(. Muy agradecidos por todos los participantes al reto y las maravillosas propuestas que habéis hecho ;)

      besos,

      Eliminar
  5. Pareja, qué bonita os ha quedado la caja-bahúl, no le falta detalle. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisabet!! nos alegra que te haya gustado la caja y sus detalles ;)

      besos,

      Eliminar
  6. ¡La mar de bonita vuestra caja! Enhorabuena por un trabajo tan bien preparado en todos los detalles y por ser unos organizadores estupendos del reto!!
    Qué lindas quedan las figuritas de fimo con ese molde fabuloso de silicona! también me encanta el aspecto envejecido de la caja y su interior en arpillera y la red...¡sorprendente!
    Besos!! voy a darme un paseíto virtual por la orilla del mar a ver todas las propuestas tan preciosas de las compis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Esther!! nos alegra que te haya gustado la cajita ;) muchas gracias a ti por participar :) el molde nos ha encantado, salen unas figuras preciosas :D nosotros nos apuntamos también a ese paseíto virtual por la orilla del mar ya que seguro disfrutaremos muchísimo con esas maravillosas propuestas que se han presentado :D

      besos,

      Eliminar
  7. Holaaa chicos! Cómo me gusta vuestro cofre!!
    Sois lo más,y como siempre os digo no se os resiste ninguna técnica,qué maravilla de chicos creativos,jajaja.
    El detalle de la red es un pasote! menos mal que las musas han insistío y lo habéis dao todo,es que queda genial,parece la red de verdad.
    Habéis conseguido plasmar el mar y esos cofres marinos perfectamente,qué máquinas!
    Una propuesta de nivelazo!! Muchos plas-plas-plas por vosotros,y qué bien siguiendo las pautas de la compi Amparo,Oleee-oleee.
    Vuelvo el viernes pa votar ;)
    Muchos besos,hermanos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli!!!! :D nos alegra que te haya gustado la caja :D no te creas, alguna técnica hay que seguro que se nos resiste y de las demás en casi todas nos falta mucho por aprender todavía, pero poco a poco ;)
      Nuestras musas deben ser igual de tozudas que nosotros porque mira que la red ya la dejábamos de lado, pero debe ser que les gusta vernos sufrir y no pararon hasta que sacamos lo que tenían en mente y casi mejor, porque la red está gustando mucho y nos hubiéramos arrepentido de dejarla de lado :), está claro que a las musas hay que hacerles caso ;), eso sí, de hacer otra no creo que usásemos estos hilos de arpillera...o igual si quien sabe jajaja
      Todas las propuestas tiene un gran nivel y seguro que votar solo una va a ser muy difícil.

      Muchos besos :D

      Eliminar
  8. Menuda sorpresa chicos!! Esto es totalmente diferente de lo que soléis hacer, y os ha quedado... chulísimo, me encanta!! Menudo trabajo que os dado, desde hacer las figuritas de fimo, hasta la redecilla. Un trabajo de 10, realmente me habéis sorprendido gratamente ;). Ah! Y lo habéis explicado perfectamente.

    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te haya gustado y haberte sorprendido ;D, la caja y la red nos dieron bastante trabajo, las figuras de fimo no tanto porque el molde facilita mucho las cosas :D pero como siempre disfrutamos mucho realizándolo todo :)

      besos,

      Eliminar
  9. Una decoración muy chuli!!!Me gusta mucho.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen! nos alegra que te haya gustado la caja/cofre ;)

      besos,

      Eliminar
  10. Hola Chicos!!! Gracias, gracias garacias por aceptar mi trabajo también!!! Me encanta lo que me encontré esta mañana, su trabajo es espectacular!!! Muy buena idea para un cuarto de baño... suponiendo que sea uno espacioso, no como el mío! jaja
    Bueno espero que esten teniendo una muy buena semana ... sigo visitando y felicitaciones por tan hermoso reto!!! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Stella ;) y muchas gracias por participar un trabajo excelente en nada nos pasamos a comentarlo ;). Nos alegra que te haya gustado la cajita, y tienes razón, quedaría perfecta en un cuarto de baño :)

      que tengas una bonita semana :D,

      besos,

      Eliminar
  11. Buenos días, es muy de mañanita por acá, ya uds me llevan adelante jejeje, muy feliz y agradecida de poder compartir un Reto mas, como siempre admirada de los trabajos, empezando por acá por los organizadores de este mes. Un trabajo gigante el de esta caja marina tan espectacular, pero valió la pena porque les quedó muy bella.
    Qué les puedo decir, quiero ese molde jajaja ... la red, los detalles de las conchas, la forma de envejecido, que bien lo hacen, quedó perfectamente envejecida, espero poder practicarlo algún día. Me encanta como les quedó todo el conjunto y cadauno de los detalles...
    Espero en mi mediodia y noche poder visitar a todos los participante y disfrutar de todos los aportes, que ya por esta entrada veo que estan todos preciosos. Feliz dia de Reto. Un fuertísimo abrazo y mis mejores energías y bendiciones para cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysne!!! nos alegra que te haya gustado la caja :D nosotros también estamos enamorados de este molde, realmente nos sorprendió gratamente y ya tenemos alguna otra cosa pensada para hacer con alguna de esas figuras :D Estamos satisfechos del trabajo de envejecimiento, es la primera vez con esta técnica y seguro que se puede mejorar pero la primera toma de contacto ha sido muy positiva :).

      Nosotros también te mandamos nuestras mejores energías y bendiciones :)

      besos,

      Eliminar
  12. Felicidades por la organización del reto y felicidades por el trabajo que aportáis. Una gran idea y muy laborioso. El tema de la red, no me extraña la desesperación que os daría pero el resultado es genial, además, como muchas veces digo: " el fácil lo hace cualquiera" y esa red no ha tenido que ser nada fácil.
    Agradezco también el enlace para ver los moldes, sobre todo, porque estoy buscando algo parecido.
    Los trabajos con fimo, siempre me han gustado y nunca lo he trabajado, así que todas vuestras explicaciones me vienen muy bien.
    Una observación: el logo que habéis puesto al principio no es el del RMB, hace tiempo que ya no tiene la palabra facilisimo, tenéis el nuevo en la comunidad para que lo cambiéis.
    De nuevo felicidades por el éxito a la hora de proponer el tema y felicidades por el trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Nos alegra que te haya gustado la caja :D, la red parecía que sería algo fácil pero luego se complicó bastante por el tema del hilo y fue un poco desesperante, pero contentos de sacarlo adelante y obtener un resultado satisfactorio :D.

      Nosotros siempre compramos en esa tienda y estamos muy contentos con ella, así que pusimos el link por si alguien estuviese interesado ya que quedamos muy satisfechos con este molde :) A ver si hacemos la entrada que tenemos pendiente de primeros pasos con pastas poliméricas y así podemos aportar nuestras experiencias y lo que hacemos cuando empezamos a trabajar con ellas :).

      Muchas gracias por lo del logo!! la verdad es que no nos dimos cuenta :( teníamos el nuevo y pusimos ese y nos quedamos tan panchos, ya está cambiado, otra vez, muchas gracias por avisar ;)

      besos,

      Eliminar
  13. Que maravilla chicos, habeis hecho el cofre de los tesoros que todo niño desea tener.
    Me ha encantado la explicaión, y de los adornos, la red os la habéis currado a base de bien, es super dificil sacar de la tela de arpillera esos veinte hilos sin que se desbarate todo, y además ponerle las bolitas, también me ha gustado que la forrarais, y el desgastado os ha quedado de cine. Mi enhorabuena mas sincera!!!
    Un trabajo maravilloso!!!
    Un besazo muy grande para cada uno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis! nos alegra que te haya gustado :D, no fue fácil sacar los 20 hilos y menos pegarlos con cola, pero bueno, al final con paciencia logramos sacar adelante la red ;)

      besazos ;),

      Eliminar
  14. Ese cofre de tesoros quedo fantastico! Muy bien explicados los pasos y esta lleno de detalles preciosos, felicidades. Felicidades tambien a los demas participantes, hay mucha creatividad y trabajos muy buenos. Lamento no haber alcanzado a participar, ojala pueda en alguna proxima ocasion!
    Bs!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, chicos!

    Un trabajo espectacular, como todos los que realizáis. El tema de la red, ¿qué decir? forma super original de realizarla.

    ¡Suerte!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  16. Chicos os ha quedado chulísimo este cofre para los tesoros!!. Me ha encantado el envejecido que se os ha ocurrido que claro siguiendo los consejos de Amparo no os podía salir mal ;-). Lo de la malla con los hilos de arpillera me ha parecido de una paciencia infinita por vuestra parte y el resto de decoraciones marineras ha logrado un conjunto muy decorativo y totalmente pirata ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmmmm..... Ya huelo a mar con tanto trabajo marinero. la caja me encanta!
    Besos! Helena

    ResponderEliminar
  18. Hola chicos, me da mucha rabia no haber podido participar pero voy muy pillada de tiempo, el tema escogido me encanta.
    Vuestra aportación está chulísima, me encanta la creatividad que le habéis puesto a la hora de hacer la red, no se me hubiese ocurrido nunca, yo hubiese utilizado una malla de naranjas y ya esta jajaja pero vuestra imaginación va más allá, me ha gustado muchísimo, enhorabuena por el reto.
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la mención casi se me pasa, mil gracias chicos, sois estupendos.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que caja más chula habéis elaborado, me encantó, pero sobre todo me ha encantado la red, un derroche total de creatividad, una idea de lo más original así es que el conjunto entero os ha quedado de fábula, enhorabuena y por este reto chicos, creo que los trabajos que hay son de lujo.
    Un besazo para ambos

    ResponderEliminar
  21. Una caja preciosa y llena de detalles,me encanta.Felicidades anfitrionas y muy buen trabajo.Bss

    ResponderEliminar
  22. Super genial tu cofre o caja, no le falta detalle. Me encanta! Me ha encantado el reto y poder participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ha quedado de nada original y bonita!! Enhorabuena por el reto; )
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  24. Os ha quedado una caja preciosa, con tantos detallitos, me encanta, y qué tutorial más bien explicado.
    Gracias por organizar el reto, me ha encantado participar. Voy a ir visitando a las creadoras de los otros lindos trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola chic@s creativos!

    Hemos coincidido en hacer una caja marinera...eso sí cada un@ a su libre albedrío :D

    Me encanta vuestra decoración, la utilización del fimo y las diferentes técnicas utilizadas para crear esa red que tanto trabajo os ha dado :D

    Muy buenos anfitriones como siempre, un placer trabajar con vosotros.
    Nos vemos el viernes, un beso compis ;)

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por el éxito de este reto !! ! Hay muchas propuestas tan diferentes como interesantes .

    Como Buenos anfitriones nos dejáis un post marnifico con todos los pasos del proceso y técnicas realizadas, os atrevéis con todo y al final hacéis un buen trabajo a pesar de los percances ...me encanta por dentro y por fuera cada detalle....ya sé cómo conseguir estrellas de mar.

    BESOS

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena anfitriones un trabajo precioso. Por cierto una pregunta el acabado de la caja se fija con barniz o cera?. Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te haya gustado :), en cuanto al fijado del acabado de la caja se puede hacer con cera o barniz, fallo nuestro por no ponerlo en la entrada pero el caso es que nosotros no lo hicimos por falta de los dos materiales y no lo pusimos :( Nuestra idea es darle un acabado con barniz ultra mate a toda la caja ;)

      besos,

      Eliminar
  29. La caja está fantástica!!! Que detalles!!!! Y lo de la red me dejo sin palabras y ni hablar de los moldes, felicidades!!! Y además excelentes anfitriones! Nos leeremos en próximos retos :)

    ResponderEliminar
  30. San Viernes!! Como siempre, muy difícil la elección del trabajo que más me ha gustado, pero como hay que decidirse por alguno, mi voto va para los cojines de Little Kimono. Enhorabuena a todos porque han hecho trabajos magníficos. Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  31. Cierto que es realmente difícil decidirse, muy difícil. Realmente son trabajos muy buenos, todos los participantes tienen una creatividad increíble y un arte maravilloso. Me voy a decantar por el abanico de El mundo de Cecilia. Felicitaciones a todos por la enorme creatividad que se muestra en todos y cada uno de los trabajos. Buen fin de semana a todos y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Que cajita tan marinera! Es un lujo ver como os implicáis en cada uno de vuestros trabajos! Para muestra esos detalles tan marineros y pequeñitos que habéis hecho para decorar vuestra caja... esa red es una maravilla!
    Besos chicos

    ResponderEliminar
  33. ¡Buenos días compis!

    Aquí vengo a ejercer mi derecho al voto jajajajaja, ahora sí, me pongo seria y os digo a quién va dirigido mi voto y porqué; en primer lugar a medida que voy escribiendo me asaltan las dudas entre dos participantes y me pongo a pensar...pero es que las dos se lo merecen por igual, aunque para decidirme voy a romper mis esquemas y voy a darle el voto a Myriam, por saber componer de estilo marino y veraniego el collar, la pulsera y los pendientes.

    ¡FELICIDADES A TOD@S L@S PARTICIPANTES!

    Ha habido un grado bastante alto en cuanto a creatividad, ingenio y elaboración.

    Un besote a tod@s ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola hola! ya es viernes y toca votar, aunque es dificil... me gustan muchas... pero creo que mi voto va a ir para el cuaderno de 1000 manualidades fáciles porque ha sido una renovación total y me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Holaaa chicos! aqui vengo a votar.Como siempre muy difícil,ayyy cuántas cosas mu chulas!
    Voto por Salma y su cofre del tesoro,me ha gustao mucho con el perejil y los euros,jajaja,le ha dao un detalle muy auténtico,qué arteeeee!
    Muchos besos,hermanos!! :)

    ResponderEliminar
  36. Que nervios chicooosss!! Ya ha llegado el momento de votar, la verdad es que esta vez es muy dificil hay trabajos maravillosos, los votaría a todos, pero como las normas hay que respetarlas mi voto es para Maria José del blog "La libélula que reinventa tus trastos ", me parece un trabajo fantástico, parece super real, sacado del fondo del mar, y reutilizando materiales que ya tenía. Enhorabuena M. José has hecho un trabajo esplendido, me encanta esa jarrita tan marinera, donde guardaban el vino, la maya, los palos que parecen corales, la verdad es que me gusta un montón.
    Un besazo a todas y felicidades pues todos los trabajos merecen ganar!!!

    ResponderEliminar
  37. Como siempre, felicidades por la organización del reto( que lleva su tiempo) y a todas las participantes. Hay muchos y buenos trabajos, pero esta vez me decanto por alicia de Creciones Atenea.
    Nos vemos en el siguiente reto

    ResponderEliminar
  38. Hola chicos!!
    Aquí estoy venga a pensar qué trabajo votar...qué nivel tenéis tod@s, ésto es muy complicado! pero en fin, me decido y voto a...Elisabet (1000 manualidades fáciles) el tuneo tan completo y radical de su cuaderno me encantó!
    Muchos besos a vosotros y a todas las participantes, que estáis que os salís de creatividad!!

    ResponderEliminar
  39. Hola... Pasando a votar. Todos los trabajos estupendos.
    Mi voto es para: "Isa - De Peques y Grandes" y su Marina al óleo.

    Chicos Sadra y Dani, gracias por tan bello reto.

    Un abrazo gigante... y que la creatividad y la fuerza les acompañe :)

    ResponderEliminar
  40. Ufff..casi no llego,pero aqui estoy a tiempo y es verdad que esta difícil,esta vez y como me encantan las marinas mi voto va para Isa de "peques y grandes" Felicidades a todas
    Un millón de abrazos

    ResponderEliminar
  41. Está difícil la cosa, porque hay mucha calidad aquí y muchos preciosos trabajos.
    Pero después de pensar y dudar, voto como Cecilia e Ysnelda, por el estupendo cuadro al oleo de Isa, de "Peques y grandes".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Hola!!! Es que ha estado de difícil!! Me decido por el cuaderno de 1000 manualidades fáciles, felicitando a todo el grupo participante, increíble propuestas

    ResponderEliminar
  43. Ayyyy que me pilla el toro, casi no llego, pero aquí estoy par votar, antes de nada enhorabuena a todas porque son todos los trabajos de lujo pero mi voto va para Elisabeth con su cuaderno, me ha encantado el reciclaje que ha hecho con él
    Un saludo a todas chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, gracias Consu. Me alegro que te haya gustado. Gracias por tu voto. Besos!

      Eliminar
  44. Buenas a todos difícil elección pero mi voto es para 1000 manualidades fáciles que me ha encantado su cuadernos. Muchas gracias por la organización del reto. Besos

    ResponderEliminar
  45. Buenas es una difícil elección ya que hay cosas muy chulas,pero mi voto es para 1000 manualidades fáciles y es cuaderno que me encanta. Muchas gracias por la organización del reto. Besos

    ResponderEliminar
  46. Perdón por el retraso, ayer llegué muy tarde. Ha sido difícil decidirme por uno para votar ya que todos me gustan. Mi voto va para Ma. José, La libélula que reinventa sus trastos y su botella con sabor marino.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola! No me gusta nada votar, porque no me gusta escojer un solo trabajo, pero ya que los chicos anfitriones me lo han pedido, mi voto va para Francis del blog "una vida real", por su técnica de salpicado de pintura, que me encanta como queda.
    Aunque con el corazón os voto a todas ;)

    ResponderEliminar
  48. Me encanta un tutorial genial todo hecho al detalle, muy marinero.
    Besotes R&I.

    ResponderEliminar
  49. NUnca trabajé con FIMO pero éste tutorial si dan ganas de probarlo. Gracias por participar con tan lindo proyecto!

    ResponderEliminar
  50. Muchisimas gracias a todos por el nivel tan alto de creatividad que habéis aportado a este reto, para nosotros ha sido un placer poder organizarlo y esperamos que os hayáis sentido muy a gusto en él :) Como nosotros como anfitriones también teniamos que votar nos hemos decantado por el fantástico cuaderno elaborado por Elisabet de 1000 Manualidades Fáciles que si os habéis pasado por la Comunidad Reto Mensual Bloguer@s ya sabreis que ha resultado ser la ganadora de este Reto :) Asi que muchas felicidades desde aquí Elisabet por tan excelente propuesta y estaremos atentos a ver que propones para el próximo reto. A los demás gracias de nuevo por todo! que termineis de pasar un buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  51. una caja marinera prefecta!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  52. Un trabajo digno de unos grandes anfitriones.

    Siento no haber podido acompañaros, pero me fué imposible.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  53. Preciosa la caja con todos esos detalles marinos...¡Buen trabajo!
    Saludos!

    ResponderEliminar