miércoles, 14 de junio de 2017

Manteles individuales personalizados

Hola a todos,

Hoy venimos con una idea muy sencilla y perfecta para realizar y utilizar en verano, que parece que este año ha venido antes de tiempo con el calor que hace ya 😓 . Concretamente os enseñamos a personalizar unos manteles individuales.


Ya está llegando el calor y con él lo que apetece es poder crear y realizar actividades o manualidades que se puedan hacer al aire libre y esta manualidad que os presentamos hoy es perfecta para realizarla en la terraza, en el jardín o incluso en la playa o piscina 😉 Así que vamos a ver que necesitamos para llevarla a cabo y como realizarla, nos acompañáis?

Materiales


  1. Mantel individual ya hecho o tela para hacer uno.
  2. Hilos para bordar.
  3. Utensilios de costura (aguja, tijeras,...)
  4. Papel de calco
  5. Rotuladores para tela (opcional)

Procedimiento


Para realizar o decorar un mantel individual se puede hacer de varias formas (pintura para tela, bordado, imágenes transferidas, rotuladores de tela, etc.) pero esta vez nosotros os proponemos decorarlos con dibujos bordados siguiendo estos sencillos pasos:

Paso 1. Comprar un mantel individual o confeccionarnos uno. El primer paso será buscar un mantel individual de tela de los que venden para decorar o bien confeccionarlo con una tela que nos guste. Si lo compramos hecho ya podemos pasar directamente al paso siguiente, sino os lo podéis confeccionar cortando un trozo de tela en la forma y medidas que queráis y pulirla de los lados bien colocándole una cinta al bies, bien haciéndole un pespunte o de otra forma que se os ocurra según la creatividad de cada uno.

Paso 2. Escoger dibujo y traspasarlo al mantel. Una vez tenemos el mantel ya podemos personalizarlo y, como ya os hemos dicho, la forma que os proponemos nosotros de decorarlo es bordando dibujos en él. Así que lo primero que tenemos que hacer es escoger los dibujos que queramos, bien sea sacados de revistas de bordado, sacados de internet, de libros u otro lugar. Cuando tengamos el dibujo o dibujos escogidos los vamos a pasar al mantel con papel de calco. Si os atrevéis también podéis dibujar a lápiz a mano alzada el dibujo encima del mantel 😉

Seguidamente os dejamos alguna de las imágenes que sacamos de internet para decorar nuestros manteles individuales (clicando sobre ellas está el link de dónde las sacamos), concretamente las del mantel individual de "Winnie the Pooh" y de "La Sirenita":

 https://es.pinterest.com/pin/355291858083265132/
https://es.pinterest.com/pin/355291858083265132/

http://azcolorear.com/dibujo/75301
http://azcolorear.com/dibujo/75301

Los dibujos de los manteles de "Dragon Ball" y de "Dragon Quest" los sacamos de libros de ilustraciones.

Paso 3. Bordar el dibujo con hilos de colores a punto de tallo. Cuándo tengamos los dibujos marcados en la tela ya podemos ponernos a bordarlos con hilos de colores. Para hacerlo nosotros primero hemos bordado las líneas del dibujo a punto de tallo en color negro y después hemos ido rellenando los dibujos también a punto de tallo con los colores que queríamos. Concretamente bordamos estos dibujos correspondientes a cuatro manteles: "Dragon Ball", "La Sirenita", "Dragon Quest" y "Winnie the Pooh".

  • Mantel individual de "La Sirenita":
  • Mantel individual de "Dragon Ball"
  • Mantel individual de "DragonQuest":

  • Mantel individual de "Winnie the Pooh":

Nota: Para el punto de bordado al cual nos referimos en este tutorial los podéis consultar en el blog "Guía Para Tejer Bien" dónde aparece muy bien explicado.

Paso 4. Escribirle el nombre con rotuladores adecuados para tela o bordándolos con hilos. Para terminar de personalizar nuestros manteles individuales podemos ponerles nuestro nombre y nosotros lo hicimos de dos formas: unos con rotulador especial para tela y los otros bordándolos con hilo a punto de tallo. Para hacerlo con rotuladores especiales para tela solo tenéis que seguir las instrucciones que os pone en el rotulador. En los dos casos, si queréis, para realizar el nombre con mayor comodidad primero escribimos el nombre en un papel y después lo pasamos a la tela con papel de calco.

  • Nombres bordados con hilo a punto de tallo:

  • Nombres pintados con rotuladores para telas:

Y con estos sencillos pasos ya tendríamos nuestros manteles individuales personalizados y listos para utilizarlos para comer dónde queramos: en la mesa del jardín, comedor, etc.


Que os han parecido? os animáis a hacer vuestro propio mantel individual?

Nosotros nos vamos con nuestros manteles individuales a presentarlos al "Reto Mensual Bloguer@s"


que este mes ha organizado Elisabet del blog "1000 Manualidades Fáciles" y que propuso el tema: "Hogar, dulce hogar", así que no os perdáis las hermosas propuestas que sin duda se van a presentar AQUÍ o clicando en la imagen:

http://milmanualidadesfaciles.blogspot.com/2017/06/hogar-dulce-hogar.html

Asimismo os recomendamos mucho visitar el blog porque Elisabet realiza verdaderas preciosidades 👍😊

Y aprovechamos la ocasión para compartir nuestra alegría al ser los ganadores del "Reto Handmade Blogueros: Accesorios de Verano" con nuestro tutorial "Colgante veraniego"  y por ello ha salido publicado en la edición de junio de la "Revista Digital Handmade Blogueros", la cual os invitamos encarecidamente visitar porque encontraréis muchas cosas bonitas e interesantes en ella. En la siguiente imagen os dejamos el link de la edición de junio de dicha revista:

http://www.handmadeblogueros.com/2017/06/09/revista-de-junio-2017-edicion-9/

Si os ha gustado la entrada podéis darnos un +1 o compartir la entrada en las redes sociales, además os invitamos a dejarnos algún comentario, nos encanta saber vuestras opiniones y siempre nos ayudan a mejorar y seguir aprendiendo 😉. Si no queréis perderos nada del blog podéis seguirnos a partir de los diferentes formularios que aparecen en la parte lateral derecha del blog, y también nos podéis seguir en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest a través de los botones de la parte superior derecha del blog.

Y aprovechamos para llevarnos nuestra entrada al "Viernes Handmade" de "Little Kimono" y al "Finde Frugal 175" del blog de Marcela Cavaglieri dónde podréis encontrar ideas muy creativas 😊

Hasta pronto!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

44 comentarios:

  1. Me gustan mucho vuestros manteles personalizados y voy a echar un vistazo a la página que mencionáis, porque me interesa aprender ese tipo de puntada. Gracias por participar y suerte chicos!!!
    (comprobar el enlace, que está bien escrito pero no abre la página del reto ¿?)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisabet! nos alegra que te hayan gustado :) ha sido un placer participar ;) y gracias por avisar de los enlaces, los copiamos tal cual y no sabemos que puede haber pasado pero ya está solucionado ;)

      besos,

      Eliminar
  2. ¡Qué bien os ha quedado el bordado, chicos! Un trabajo excelente para el reto de este mes.
    Me encanta la idea de personalizar los individuales.
    Felicidades por vuestro premio.;))
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel :) nos alegra que te hayan gustado nuestros manteles individuales para el reto :) muchos besos también para ti!

      Eliminar
  3. Una chulada de trabajo chicos!!. A vosotros o hay técnica que se os resista chicos :-). Me parece dificilísimo lo de bordar y os han quedado perfectos. A disfrutar mucho con esos salvamanteles únicos ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos! jajaja si aun hay técnicas que se nos resistan aunque no os lo creais ;) nos alegra que os hayan gustado nuestros manteles! muchos besos y muy buena semana también para vosotros :)

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el premio!!
    El trabajo estupendo chicos! los manteles muy bien bordados y los dibujos preciosos. Qué buenas manos que tenéis. Me encantan las cosas personalizadas y las de peques más. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te hayan gustado :) a nosotros también nos encantan las cosas personalizables porque eso las hace únicas :) muchos besos :)

      Eliminar
  5. Chicos antes de nada felicidades por el premio, creo que ya os lo había dicho, pero no está de más volver a hacerlo.
    Estos mantelitos individuales son una cucada, que chulos y me dejais maravillada con los bordados, que bien se os da!!!
    Un bonito trabajo
    Un besazo para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu! nos alegra que te haya gustado nuestra propuesta al reto :) muchos besos también para ti!!

      Eliminar
  6. Cara,ba es que lo tiene todo, tan delicados y esos motivos tan bonitos. Si ya me parece difícil dibujar, lo de coser ni te cuento. Os ha quedado muy bonito.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras! nos alegra que te haya gustado :) besos

      Eliminar
  7. FElicidades por estr en la revista y vi vuestro colgante veraniego.
    Felicidades tambien porque los bordados os quedan de maravilla. Visitaré la página, porque de puntos y costura tengo muchisimo que aprender.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola :) nos alegramos de que te haya gustado nuestra aportación al reto :) besos

      Eliminar
  8. Que perfección de trabajo bordado, estan muy lindos todos los personajes que han escogido y todos muy bien terminados, pero con el dragon ball me quedó asombrada, me parece tan complicado para darle la forma, con tanto detalles... todo lo que hacen es precioso, felicitaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus lindas palabras Ysnelda, nos alegramos que te hayan gustado nuestros manteles bordados :) la admiración es mútua porque todo lo que tu haces también es precioso!! besos :)

      Eliminar
  9. Me parecen chulísimos los manteles, le dais a todo!!! trabajo como bien decís para el veranito y con mucho tiempo por delante, os han quedado estupendos.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo! nos alegra que te hayan gustado :) muchos besos!

      Eliminar
  10. ¡enhorabuena por la publicación de vuestro reto accesorios de verano!!
    De vuestros manteles individuales me quedo con todos, pero en especial el de Winnie de Pooh. Un gran trabajo de bordado


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! si Winnie the Pooh es tan adorable :) nos alegra que te hayan gustado :) besos

      Eliminar

  11. ¡Enhorabuena por la publicación de vuestro reto accesorios de verano!!
    Me gustan mucho vuestros manteles personalizados y voy a echar un vistazo a la página que mencionáis, porque me interesa aprender ese tipo de puntada. Me quedo con el de Winniie de Pooh...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma :) si quedan fenomenal los dibujos bordados con este tipo de puntada, además de no tener mucha dificultad :) besos

      Eliminar
  12. Me encantan vuestros manteles personalizados!
    Y menudos bordados os han quedado de lujo!
    Felicidades por la publicación chicos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina :) nos alegra mucho que te hayan gustado :) besos

      Eliminar
  13. Como son buenos para bordar! Quedaron muy lindos a la vez de utiles los manteles, que ademas tienen un sinfin de posibilidades de personajes y temas!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! asi es se pueden crear tantos manteles diferentes como personajes te gusten :) nos alegra mucho que te hayan gustado :) besos

      Eliminar
  14. Muy bonitos mantelitos bordados ... de muy buen gusto y geniales para ellos y ellas .
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que super bonitos chicos, una maravilla, y bordados eso son palabras mayores!!!
    Enhorabuena amigos!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis :) nos alegra que te hayan gustado :) besos

      Eliminar
  16. ¡Hola, chicos!

    Geniales trabajos, no sé yo coser con esta puntada, vamos, que lo del bordado no es lo mío, vosotros todo lo que tocáis hacéis fantásticos trabajos.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana :) nos alegra que te hayan gustado nuestros manteles! besos

      Eliminar
  17. ¡Me encantan, chicos! Qué buena mano tenéis con los bordados.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Pues chulisimos y encantadores...... me ha encantado lo de bordarlos, y me ha hecho mucha gracia sporque yo siempre (lo poco que hago ) bordo sIempre primero el interior y luego hago el borde.....jajajajaj
    Lo dicho que me encantan!!! Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miranda! nos alegra que te hayan gustado :) si es gracioso que hagamos el procedimiento al revés jajaja suponemos que debe ser cuestión de gustos o de hábitos ;) muchos besos!

      Eliminar
  19. Wao, bordáis a la perfección! quedan unos mantelitos preciosos con esos motivos personalizados. Enhorabuena por salir en la revista!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther :) felices de que te hayan gustado nuestros manteles :) besos

      Eliminar
  20. ¿También bordar? Si es que sois unos artistas con cualquier material! Me encantan! Y enhorabuena por el reto y la publicación.
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena! si también bordamos :) bueno más yo (Sandra) que Dani ;) el se ocupa más de los dibujos. Nos alegra que te hayan gustado, besos!

      Eliminar
  21. ¡Madre mía, chicos! Transfers y bordados. ¡Toma ya! Unos manteles geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca :) nos alegra que te hayan gustado! besos

      Eliminar
  22. Muy buenos trabajos chicas, felicitaciones!!

    ResponderEliminar