jueves, 30 de noviembre de 2017

Bolas de Navidad decoradas con Servilletas

Hola a todos,

Seguimos del todo inmersos en las manualidades navideñas y en esta ocasión os traemos otra idea para decorar vuestros árboles de Navidad o cualquier rincón de vuestra casa, unas bolas que hemos decorado con servilletas con la técnica de decoupage.


No sabemos si os pasa pero la Navidad nos suele inspirar mucho para hacer manualidades, se nos vienen muchas ideas a la cabeza pero cada Navidad nos pasa lo mismo y nunca podemos llevarlas a cabo todas por falta de tiempo y tenemos que dejarlas para próximas Navidades. Pues bien, la manualidad o artesanía que os traemos hoy es una de las que hubiéramos querido hacer las Navidades pasadas pero que tuvimos que dejar. Normalmente para decorar nuestra casa siempre hemos utilizado bolas ya hechas, es decir, de las que venden en tiendas y que ya vienen decoradas, nunca antes nos habíamos animado a decorar nuestras propias bolas y este año nos hemos decidido.

Cuando las compramos no sabíamos bien como decorarlas pero, al ir a hacer la compra quincenal, nos topamos con unas servilletas navideñas muy bonitas que no pudimos resistirnos a meter en el carrito y a raíz de eso se nos iluminó la bombilla, haríamos bolas decoradas con decoupage.

Hemos decorado dos tipos de bolas: bolas de porexpan, que ya teníamos des del año pasado y de las cuales hemos decorado dos y bolas de plástico que hemos adquirido hace poco y de las cuales hemos decorado una.

Como no habíamos hecho nunca decoupage sobre una superficie redonda y tampoco lo habíamos hecho utilizando trozos de servilleta os vamos a contar el procedimiento que hemos llevado a cabo un poco a groso modo porque hemos ido experimentando bastante sobre la marcha.

Dicho esto, os contamos los materiales que hemos utilizado para hacerlas:

  1. Dos bolas de porex de 4 cm de diámetro.
  2. Una bola de plástico de 8 cm de diámetro.
  3. Servilletas con decoraciones de Navidad
  4. Cola blanca
  5. Pinturas acrílicas
  6. Barniz al agua mate

Tanto para decorar las bolas de porex como la de plástico seguimos el mismo procedimiento. Primero cogemos una de las servilletas (imagen 1) y le sacamos las 2 capas de debajo quedándonos solo con la de los dibujos y, con mucha paciencia, vamos recortando los motivos que queramos con las manos (imagen 2) para que una vez que los peguemos queden mejor integrados en la superficie de las bolas y no se vea un corte demasiado pulido como el de las tijeras. En las imágenes 3 y 4 podéis ver cómo queda la estrella una vez recortada con las manos.


Una vez tenemos los distintos trozos recortados preparamos en un bote una mezcla a partes iguales de agua y cola blanca o también si tenéis podéis utilizar cola especial para decoupage. Cogemos uno de los motivos que hemos recortado de la servilleta, ponemos con un pincel un poco de la mezcla de cola y agua donde queramos pegar el motivo, ponemos el motivo encima y con el pincel, otra vez mojado con la mezcla de cola blanca y agua, vamos pasando por encima del motivo desde el centro hasta los extremos para que queden el mínimo de arrugas posibles.


A nosotros nos quedó alguna arruga, en especial en los motivos más grandes y para quitarlas o intentar disimularlas usamos film transparente (del que se utiliza en la cocina para envolver comida) y con mucho cuidado los pusimos sobre cada motivo e intentamos extender las arrugas presionando ligeramente sobre el film de plástico con los dedos. Y así fuimos haciéndolo con todos los motivos que quisimos poner en las tres bolas y dejamos secar. De esta forma conseguimos quitar muchas de las arrugas y las más grandes se disimularon bastante y por ser la primera vez que hacíamos decoupage sobre una superficie redonda nos quedamos satisfechos con el resultado y con ganas de seguir experimentando.

Una vez los motivos estuvieron secos, pintamos las diferentes bolas con pinturas acrílicas que aplicamos con la ayuda de unas esponjas o trozos de esponja. Las de porex las pintamos una de color rosa y la otra de color gris y la de plástico la pintamos de color azul. Pintamos concretamente los espacios entre los motivos.


Una vez hecho esto y para integrar mejor los motivos aplicados con decoupage hicimos una mezcla de colores ocre y gris hasta obtener un color beige parecido al del fondo de los dibujos y con la ayuda de una esponja fuimos aplicándolo alrededor de cada motivo. Esta vez escurrimos mucho la pintura de la esponja con la ayuda de papel de cocina para que no pintara mucho, como la técnica del pincel seco, ya que solo nos interesaba difuminar los bordes de los motivos de servilleta. Completamos la decoración  con una mezcla de pinturas metalizadas dorada y plateada que fuimos aplicando también con la esponja muy escurrida alrededor de los motivos y también por toda la superficie de la bola.


Finalmente y para proteger mejor las bolas queríamos barnizarlas pero estábamos en duda si hacerlo con barniz brillante o mate y al final después de hacer algunas pruebas nos decantamos por este último. Con el brillante teníamos miedo de darle demasiado brillo cosa que no nos gustaba mucho y con el mate teníamos miedo de que nos apagara el brillo de las pinturas metalizadas pero al final no fue así sino que les dio un aire satinado que aún nos gustó más. En las siguientes fotos podéis ver el resultado:

Vistas bola porex gris
Vistas bola porex rosa
Vistas bola plástico azul

Qué os parecen? os animáis a hacer las vuestras? os hubiera gustado más con otro tipo de barniz o les hubierais cambiado algo? estaremos encantados de leer vuestras opiniones para saber qué os parecen 😊

Con estas bolas personalizadas participamos en el Reto Amistoso nº 95 que esta vez esta organizado por Consu del blog "El rincon de los tuneos" una artesana que tunea los muebles y todo lo que cae en sus manos de una manera increíble y que de cualquier cosita te hace una artesanía preciosa, no os lo creéis? pues id corriendo a visitar su blog y lo veréis con vuestros propios ojos 😉, os recomendamos mucho que os paséis por allí, os sorprenderéis con las cosas que tunea. Y si os queréis venir a visitar todas las propuestas que habrá, clicad en la siguiente imagen:

https://elrincondelostuneos.blogspot.com.es/2017/10/presentacion-del-reto-amistoso-n95.html/

Con este post también participamos  en el reto "Decoración DIY para Navidad" de Facilísimo.

Como siempre esperamos leer vuestras opiniones, dudas, consejos y todo lo que se os ocurra en el apartado comentarios de debajo de la entrada, al igual que si queréis compartir nuestro post en las redes nos ayudareis muchísimo a llegar a mucha más gente y a seguir creciendo. Y para no perderos nada de lo que hacemos os recordamos que si aún no sois seguidores de nuestro blog podéis seguirnos  a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Y ya solos nos queda despedirnos hasta mañana, si si habéis leído bien, mañana volvemos con otra idea de Navidad para el calendario de adviento que realiza Jen del blog "Little Kimono", no os lo perdáis!

Hasta mañana 😊

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

29 comentarios:

  1. Andaaaa! Pero que bonitas quedan! Nunca me hubiera imaginado poder lograr esto con unas servilletas! Sois geniales. Besos

    ResponderEliminar
  2. Os han quedado muy chulas chicos y nos ha encantado la idea de poder reciclar bolas de otros años y parecer que son nuevas........así cambiamos la decoración cada año de una manera totalmente lowcost y sostenible. Nos parece que os ha quedado perfecto el decoupage, que hacerlo la primera vez en superficie curva no tiene que ser nada fácil ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Unas bolas navideñas preciosas, Chicos!
    Me encanta como habéis integrado las servilletas y la pintura para conseguir un efecto de continuidad.
    Ese aire vintage además me chifla.;)
    ¡Algo tienen estos días previos a la Navidad que tanto nos inspiran!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos!!!!!!
    Antes de nada daros las gracias por esa presentación que habéis hecho sobre mi, de verdad que os estoy super agradecida, desde luego que una de las satisfaciones de estar en este mundo blogueril es tener amigos virtuales tan estupendos como sois vosotros ..sin duda....
    Y que deciros de vuestro trabajo, pues que lo habéis bordado, y decís que es la primera vez que hacéis esta técnica con bolas? pues me quito el sombrero porque poner una servi en esta superficie redonda no es nada fácil, casi siempre quedan las dichosas arrugitas que son más complicadas de quitar así es que chicos,.....mis felicitaciones porque os han quedado geniales y los motivos que habéis elegido de las servis son ideales, yo también las tengo y me parecen muy bonitas para trabajos navideños.
    Daros también las gracias por participar en mi casa y con este reto, ..y ...no os olvidéis que mañana vuelvo con el certificado de participación vale?
    Mil besos y pasad buen día

    ResponderEliminar
  5. Chicos, esta muy bonito y elegante el proyecto, los felicito de corazon...
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chic@s creativos!

    Un estupendo y entretenido Diy para la ocasión, como siempre un trabajo espectacular compañer@s.


    Besotes amig@s ;)

    ResponderEliminar
  7. hola Sandra y Daniel. felicidades por vuestro trabajo. La verdad queda genial el decoupage sobre una superficie esférica. y los motivos navideños preciosos. Reto cumplido .
    saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  8. me quedo a seguir vuestro blog
    patchconxita

    ResponderEliminar
  9. Alaaaa!!! Qué chulada de bolas chicos!!
    Pero qué estilazo madre mía...
    Magnífico como siempre.
    Besos a los dos!

    ResponderEliminar
  10. Que bolas tan bonitas os han quedado, me encantan! Tiene que costar pegar la servilleta en la superfície esférica....
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. que bonito trabajo habeis echo, y aunque lo habeis explicado genial, a mi me parece super dificil eso del decoupe.
    me da igual las bolas de poliespan que la de plastico, os han quedado maravillosas.
    felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  12. No sabemos que nos atrae de las bolas pero no asimilamos una Navidad sin bolas decoradas como sean y ya hace tiempos que las decoramos nosotras.
    Las vuestras nos han enamorado sobretodo la love.
    Las vemos perfectas no cambiaríamos nada.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos, me encantan vuestras bolas, las servilletas tienen unos dibujos preciosos, las azules son las que más me gustan, geniales.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  14. Vuestro árbol va a ser único con estas bolas tan chulas!!!
    Me encanta como os ha quedado, siempre probando cosas nuevas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Vuestro árbol va a ser único con estas bolas tan chulas!!!
    Me encanta como os ha quedado, siempre probando cosas nuevas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitas, también para mí es nueva la faceta del decoupage, pero todo se andará. Estupendo motivo para la navidad que lucirá de seguro un montón. Me ha encantado participar en éste reto. Besos.

    ResponderEliminar
  17. muy bonitas las bolas navideñas, muy buena idea de haberlas hecho con servilletas

    ResponderEliminar
  18. Les han quedado muy lindas, ademas de ser una idea genial para renovar algunos adornos ;)

    ResponderEliminar
  19. Estan preciosas sus bolas navideñas :) además de un acabado increible, todo lo que tocan lo embellecen, que talento tan maravilloso son polifacéticos, no hay técnica que no manejen a la perfección.
    Abracitos chicos.

    ResponderEliminar
  20. Que hermosas quedaron esas esferas navideñas con decoupage, unos adornos perfectos para el arbolito!!! Felicitaciones chicos por el reto! Besitos...

    ResponderEliminar
  21. Hola Chicos:
    Con la de cosas de decoupage que he hecho a lo largo de este tiempo, y nunca he probado sobre bolas... Gracias por vuestros consejos, porque estoy segura que me resultarán muy útiles cuando por fin me decida a probar.
    De hecho las servilletas que he usado para la manualidad del reto amistoso, se prestan también a algo así.
    Un gran trabajo, como siempre. Visitaros es garantía de ver artesanía de la buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho como quedan, la propuesta es genial y el estilo me encanta, ya voy viendo que esta navidad tendremos un montón de adornos hechos a mano en el árbol. Me encantaría ver el decorado final. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hermanos!! que bien se os da todo lo que intentáis hacer.Que bonitas están las bolas,las 3,parecen de tienda. ¿Cuanto valen? jajajaja
    Ay que arteee,las musas se van de compra también,y atacan...servilletas al carro!jajaja.
    Lo habeis explicado muy bien,para inexpertos totales como yo,jajaja,y qué precisión para pintarlas.
    Os han quedao preciosas,sin nada de arrugas,y con unos colores muy moniiisimos.
    Muchos besos pa mis chicos creativos que lo dan todo...lo próximo,las Fofuchas,jajaja ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola, que bolas de navidad tan elegantes con esta técnica. Me gustan mucho¡¡¡¡ y quedan geniales colgadas del árbol.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola chicos, preciosas la bolas para el árbol todas son muy bonitas muchas felicidades por este reto tan super logrado. Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
  26. me encantan! Y sí, en superficie tan redondas no es fácil. os han quedado estupendas!!
    muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  27. ¡Así están perfectas! no les cambiaba nada, están muy bonitas!! y con la dificultad añadida de hacer decoupage sobre superficie curva os han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta cómo os han quedado!! preciosas!! están super bonitas! seguro que os van a quedar super bonitas en vuestro árbol.
    besotes

    ResponderEliminar