martes, 5 de diciembre de 2017

Posavasos Navideños con Palitos de Helado

Hola a todos!

Hoy venimos con una entrada que nos hace muchísima ilusión porque como ya os dijimos en la entrada anterior venimos muy bien acompañados para daros ideas de como decorar la mesa estas Navidades. Por nuestra parte os traemos unas ideas de posavasos realizados con palos de madera o de helados.


Hace unos meses junto con nuestras compañeras Yoli del blog "Creando & fofucheando", Marta del blog "Las cosas de tía Marta" e Ysnelda del blog "Ysnelda Solano Hecho a mano" hablamos de hacer una colaboración conjunta y nos apetecía mucho hacerla de Navidad.  Después de barajar varias ideas decidimos que cada una se ocuparía de hacer una propuesta para decorar una mesa navideña. Y por ello hoy nosotros os traemos 3 posibles propuestas de posavasos con palitos de helado que se hacen rápidamente y sin mucha complicación y que quedan perfectos para darle un toque navideño a nuestras mesas. Pues vamos allá con el tutorial donde os contamos los materiales que necesitamos y como hicimos cada uno de los posavasos.

Materiales


Para realizar estos posavasos con palos de helado necesitaremos los siguientes materiales:

  1. Palos de helado normales
  2. Palos de helado anchos
  3. Palos de helado de colores
  4. Trozo de lámina de madera
  5. Sierra de marquetería
  6. Cola blanca

Y para decorarlos hemos utilizado estos materiales:

  1. Pinturas acrílicas
  2. Limpiapipas
  3. Lentejuelas Estrella
  4. Adhesivos brillantes 
  5. Pistola de silicona caliente
  6. Barniz ultramate

Procedimiento


Posavasos en forma de estrella con palos de helado anchos

Para realizar este sencillo posavasos solo tenemos que seguir estos pasos, lo primero será cortar 4 palos de helado anchos en estas 8 piezas:


Dejaremos apartados un momento estos trozos, cogeremos un trozo de lámina de madera y cortaremos con una sierra de marquetería una estrella con una medida lo suficientemente grande como para que un vaso se asiente bien sobre ella:


Seguidamente con cola blanca pegaremos los 8 trozos de palo de helado ancho de la siguiente forma, los trozos largos primero, de forma perpendicular entre ellos y seguidamente los pequeños en los espacios que quedan entre dos palos largos:


Ponemos peso durante unos minutos para que quede bien pegado y plano y ya tenemos nuestro posavasos hecho y listo para decorarlo a nuestro gusto.


Nosotros lo pintamos con pintura dorada muy clara (obtenida de la mezcla entre pintura dorada y pintura plateada) :


Y luego adornamos cada extremo de la estrella exterior con pequeños adhesivos brillantes redondos de color azul y transparente, aprovechamos por probar los que nos tocaron de premio en el cumpleblog de "Little Kimono" en colaboración con Fixokids, y los pegamos con cola blanca:


Posavasos cuadrado con palos de helado normales

Para realizarlo juntaremos 10 palos de helado normales más dos palos de helado normales que serán los soportes donde se pegaran estos 10 palos y que darán aguante y rigidez a la estructura:


Podemos marcar con lápiz una guía para saber dónde pegaremos los dos palos de helado que harán de pies o soporte y que al pegar nos quede la misma distancia por todos los lados.

Para que no se nos muevan los 10 palos de helado mientras aplicamos cola y pegamos los palos de helado que harán de soporte podemos sujetarlos con un trozo de cinta de carrocero a nuestra mesa o superficie de trabajo.


Pegaremos con cola blanca los dos palos de helado que harán de soporte:


Y con esto la estructura de nuestro posavasos estará lista y a punto para decorarla a nuestro gusto, en nuestro caso la pintamos con pintura acrílica azul oscuro:


Luego decoramos todo el contorno del posavasos con unas lentejuelas estrella obtenidas también en el premio que nos tocó en el cumpleblog de "Little Kimono" en colaboración con Fixokids, concretamente usamos estrellas doradas, verdes y plateadas:


Y para darle un último toque navideño hicimos un pequeño árbol de navidad con 2 limpiapipas de color verde a los que fuimos dando forma de espiral con las manos. Una vez obtuvimos la forma deseada lo decoramos también con lentejuelas estrella pegándolas con cola blanca. Esta vez utilizamos lentejuelas estrella de color rojo, plateado y una de dorada para la parte superior:


Pegamos el arbol con silicona caliente (aunque también se podría pegar con cualquier otro pegamento) en una de las puntas de nuestro posavasos (nosotros dejamos la punta reservada para el árbol sin lentejuelas estrella) y con esto terminamos este posavasos hecho con palos de helado normales:


Posavasos cuadrado con palos de helado de colores

Lo primero que haremos será buscar los palos de helado con los colores que queramos, en nuestro caso usamos solo palos de helado de colores navideños como pueden ser el verde y el rojo y un tipo de palos que vienen como troquelados por los lados. Tras esto con 4 palos de helado verde haremos un cuadrado como se muestra en la foto:


Podemos marcarnos una pequeña guía con lápiz en el extremo de cada palo de helado para así pegar todos los palos en su sitio y que el cuadrado no quede torcido.

Seguidamente pegaremos los demás palos de helado en su sitio, primero en la parte central pegaremos un palo de helado de color rojo que nos sirva de guía para que todos queden más o menos bien colocados:


Y después iremos pegando los demás palos de helado alternando los colores y con igual distancia entre ellos, en nuestro caso había unos 6mm entre palo y palo:


Tras este paso ya tendremos el tercer posavasos hecho, al estar ya pintado podemos darle una mano de barniz y dejarlo así o bien podemos añadirle algún detalle más.

Nosotros le dimos una capa de barniz ultramate y con limpiapipas de color verde y rojo hicimos hojas y frutos de Acebo y los pegamos con silicona caliente en una de las esquinas de nuestro posavasos:


Y aquí tenéis nuestras tres propuestas de posavasos navideños, que os parecen?


Ahora nos vamos corriendo a visitar las fantásticas propuestas que nos traen nuestras compañeras y magnificas artesanas para decorar la mesa en Navidad. Nos acompañáis? os dejamos los enlaces para que podáis ir a ver sus propuestas:

  • Portacubiertos de Yoli del blog  "Creando & Fofucheando" puedes verlo AQUÍ

  • Camino de mesa de Marta del blog "Las cosas de tía Marta" puedes verlo AQUÍ

  • Galletas Ysnelda del blog "Ysnelda Solano Hecho a Mano" puedes verlo AQUÍ 

Y en la siguiente foto podéis ver todas las ideas juntas para decorar la mesa en Navidad que han surgido de esta colaboración a 4 blogs en la que además hay unos postres navideños incluidos que complementan los adornos de una forma espectacular ya que las galletas también son adornos en sí mismas.


Después de haber visto todas las propuestas no nos diréis que no os vienen ganas de hacer vuestra propia decoración navideña para vuestra mesa. A nosotros nos ha encantado el resultado y aún más haberlo hecho en esta colaboración tan especial entre amigas artesanas, blogueras y magnificas personas. Chicas ha sido un auténtico placer volver a colaborar con vosotras y en esta ocasión haberlo hecho también con Marta, muchas gracias por contar con nosotros y hasta la próxima colaboración 😘. Y a vosotros que estáis la otro lado de la pantalla recomendaros que no dejéis de seguir y visitar el blog de estas 3 artesanas que hoy nos han acompañado porque estamos seguros que os encantará todo lo que hacen.

Como nuestra colaboración va de decoración de mesas navideñas con este post participamos en el reto mensual de Facilisimo: Decoración: "Cómo decorar tu mesa en Navidad".

Además aprovechamos para participar en el reto "Dulce Navidad" de "Little Kimono", clic en la imagen para ir a visitar las demás propuestas:


Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta y esta colaboración a cuatro artesanas y un artesano 😉, no olvidéis de dejarnos un comentario ya que siempre nos gusta mucho saber vuestras opiniones y como siempre decimos si os ha gustado nos haríais un favor enorme si lo compartís en vuestras redes sociales ya que así esta entrada puede llegar a mas gente 😉.

Os invitamos a seguirnos en TwitterFacebookInstagramGoogle + y Pinterest  ya sea a través de los enlaces o a través de los botones del lateral superior derecho del blog, así mismo si os gusta lo que hacemos os invitamos a que os hagáis seguidores del blog a partir de los formularios del lateral derecho del blog y así seguro que no os perdéis nada 😉.

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

16 comentarios:

  1. ¡Qué ideales, chicos!
    Los tres me gustan mucho pero el de la estrella es mi favorito.
    Me ha encantado ver esta mesa en la que cada uno ha aportado algo de su cosecha, con su estilo personal en una colaboración preciosa.
    Como le he dicho a las compis ha sido un placer ver los demás complementos de está preciosa mesa navideña cargada de amistad.
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  2. Oooooh chicos! qué bonitos están los 3 modelos! Me han gustao mucho con los adornillos que le habeis puesto,son un gran acierto.
    No sabría con cuál quedarme,me encantan todos! y los vasos ni os cuento,jajaja. Yo tengo también el de Dartacán,jajaja.
    Que bonito está el de combinado con verde y rojo,super navideño,anda que el arbolito! se merece un post pa él solo,jajaja.
    Muy bien aprovechaos los regalitos del sorteo de Jen,la verdad que os han quedao geniales.
    Que gustazoooooo haber colaborado de nuevo,que maravilla esta posteridad blogueril,jajaja,con ganaderia incluida,¡cómo no! pero ha sido muy bonito primero ver nacer el proyecto,reunir amig@s,intercambiar los mails y darnos ánimos,jajaja,qué no decaiga! ;)
    Deseando volver a maquinar pronto con mis hermanos blogueriles :)
    Muchas gracias chicos! y muchiiisimos besos pa los dos.
    Otra cosa más que habéis bordao y con su gran Tuto,no defraudáis nunca
    Oleeee mis chicos creativos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola mis queridos Chicos, que excelente aporte para nuestra colaboración navideña, viendo cada detalle de la explicación, veo que a parte de artesanos llevan el gusanito de la enseñanza, son excelentes maestros, sus explicaciones son siempre completas y muy detalladitas.
    Más que feliz con una nueva colaboración con uds, esperando vengan muchas mas, y como dice Yoli, dejar para la posteridad nuestros pequeños aportes, contribuyendo y apoyando el talento artesanal del cual formamos parte.
    Muchas gracias chicos, todo mi cariño y amistad. Abrazooooooos !!! abrazos navideños :D :D

    ResponderEliminar
  4. Muy chula la colaboración chicos, nos encantan vuestras propuestas, aunque la de la estrella nos encanta aunque nos parece un poco complicada porque no tenemos el mismo control que vosotros de la sierra de marquetería ;-). La idea del arbolito con dos limpiapipas es una monada!!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Guau! Chicos me encantan sus portavasos! Ademas de originales y decorativos les quedaron preciosos! Me han dado una genial idea para ponerla en practica con mi hija y mis sobrinos para entretenerlos en estas fiestas. La colaboracion de Navidad de todas las prupuestas es fantastica!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Que despliegue chicos, cuantas ideas chulísimas, todos los posabasos son una ricura, ya n hay excusa para vestir nuestras mesas super chulas en este navidad!!!
    Dos besazos muy grandes compis!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito! Mi favorito es el posavasos con el pinito, es muy bonito y lucidor para la cena de navidad. La colaboración es una idea fantástica, da mucha ilusión poder ver reunidos a tantos compis tan queridos, ahora me voya ver las demás propuestas. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ya tenemos la mesa puesta, ahora solo nos falta juntarnos un día de verdad y poder conocernos todos. He disfrutado mucho, sois unos comensales de lujo. En nuestros trabajos se respira el cariño que nos tenemos unos a otros.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chic@s!

    Muy buena la idea de los posavasos, no tenía yo ni idea de que existían estos palitos jajajajaja, dan mucho juego para las navidades y lo podéis personalizar con el nombre de cada comensal.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  10. Genial! Sois unos cracks chicos! Con esa decoración navideña que habéis hecho entre todos la mesa no pasará desapercibida estas fiestas.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Esos posavasos son perfectos para navidad chicos!
    Me encanta como os han quedado
    Una megacolaboración espectacular ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. De forma sencilla pero artesanal habeis hecho unos detalles estupendos para alegrar y decorar las mesas de fiestas y reuniones familiares. Cada posavaso tiene su encanto, de manera que cualquiera de ellos podrá lucir perfectamente. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que chulos chicos, me encanta, quedarán preciosos y lucirán genial en la mesa de Navidad, el arbolito es monísimo.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Una vez más una gran imaginación y creatividad. Me encanta especialmente ese arbolito con limpiapipas!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  15. Muy originales tus posavasos navideños y el arbolito una gozada.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  16. Unos posavasos perfectos para la mesa navideña! Que de variedad han logrado con esos palitos de helado, me encantó la estrella. Felicitaciones a todos por la colaboración, besitos...

    ResponderEliminar