jueves, 30 de marzo de 2017

Decorando lápices con diferentes materiales

Hola a todos!

Llegó el día de ver y disfrutar de todos los lápices decorados del "Reto Amistoso nº 87: Decorando Lápices" del cuál somos anfitriones. Nuestra propuesta la hemos basado en diferentes decora lápices realizados con cuatro materiales distintos: crochet, goma eva o foamy moldeable, Hama Beads y gomitas elásticas de colores (rainbow loom). Queréis ver como los hemos hecho? pues no dejéis de leer ;)


Primero de todo queremos agradecer la gran acogida que ha tenido el tema que hemos propuesto para este nuevo Reto Amistoso, porque no nos esperábamos recopilar toda esta cantidad de blogs y de amigas/os acompañándonos y ya solo con esto estamos super felices de haberlo podido organizar. También agradecer a las amigas/os que han querido participar y que por falta de tiempo u otros motivos finalmente no han podido pero que nos han dado su apoyo incondicional. A todos vosotros gracias por estar!

Nuestra propuesta, como decíamos en la introducción, la hemos basado en cuatro tipos diferentes de adornos para lápices: una cabeza de conejita tejida con hilo en crochet o ganchillo, dos personajes realizados en Hama Beads, dos animales realizados con pasta de goma eva o foamy moldeable y un koala confeccionado en gomitas elásticas de colores (rainbow loom). Para no hacer muy largo el post hemos decidido solo poner el tutorial de dos, concretamente el de crochet o ganchillo y el de Hama Beads. Asimismo en el caso de la pasta de goma eva moldeable hemos explicado el paso a paso a grandes rasgos y finalmente con las gomitas elásticas de colores al sacar el modelo de un vídeo de youtube hemos hecho alguna foto de cuando lo elaborábamos pero mejor os dejamos el link del vídeo porque realizar un paso a paso en foto es bastante complicado para que se entienda bien.

Cabeza de conejita decora lápices en crochet o ganchillo:


Materiales



1- Hilo Katia Amigurumi de color gris
2- Aguja de crochet o ganchillo de 2 mm y aguja lanera.
3- Algodón sintético para relleno de muñecos
4- Hilo para bordar negro, rosa y blanco.

Procedimiento


Para realizar la cabeza de la conejita decora lápices hemos utilizado hilo Katia Amigurui de color gris y una aguja de ganchillo del 2 mm y hemos seguido el siguiente patrón:

Vuelta 1 - Anillo mágico o círculo de 6 cad.
Vuelta 2 - aum. en toda la vuelta = 12 pb
Vuelta 3 - (1 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 18 pb
Vuelta 4 - (2 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 24 pb
Vuelta 5 - (3 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 30 pb
Vuelta 6 - (4 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 36 pb
Vuelta 7 - 12 - 36 pb
Vuelta 13 - (4 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 30 pb

Llegados a este punto empezamos a rellenar de algodón sintético la cabeza de la conejita y lo vamos rellenando a medida que vamos tejiendo las siguientes vueltas.

Vuelta 14 - (3 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 24 pb
Vuelta 15 - (2 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 18 pb
Vuelta 16 - (1 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 12 pb
Vuelta 17 - (1 pb - 1 dism) repetir 4 veces = 8 pb

A partir de esta vuelta ya no rellenamos más la cabeza, las siguientes vueltas irán sin relleno ya que sera la parte por dónde se meterá el lápiz.

Vuelta 18 - 25 - 8 pb

Para realizar las orejas:


Las dos orejas se realizarán, también con hilo Katia Amigurumi de color gris y una aguja de ganchillo del 2 mm, siguiendo el siguiente patrón:

Vuelta 1 - Anillo mágico o círculo de 6 cad.
Vuelta 2 - aum. en toda la vuelta = 12 pb
Vuelta 3 - 4 - 12 pb
Vuelta 5 - (1 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 18 pb
Vuelta 6 - (1 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 12 pb
Vuelta 7 - (1 pb - 1 dism) repetir 4 veces = 8 pb
Vuelta 8 - 10 - 8 pb
Vuelta 11 - (2 pb - 1 dism) repetir 2 veces = 6 pb
Vuelta 12 - 14 - 6 pb

En el caso de las orejas no las rellenaremos ya que nos interesa que queden aplastadas como se puede ver tanto en la imagen del principio como en las siguientes que mostraremos de la conejita.

Una vez tenemos la cabeza y las orejas tejidas procedemos a coser las orejas en la cabeza (para ayudarnos o ver dónde le quedan mejor podemos ayudarnos con un alfiler para situarlas).


Una vez tenemos cosidas las orejas ya solo nos queda bordar los detalles de la cara (imagen 1), los ojos con hilo negro, el brillo de los ojos con hilo blanco, y el hocico y la boca con hilo rosa. De forma opcional le podéis dar un poco de rubor en las mejillas con maquillaje (imagen 5). Para terminar le pondremos un lacito a cada oreja (imagenes 2,3,4 y 5) que pegaremos con cola (pegamento textil, silicona caliente,...) y un collar con bolitas a juego con los lazos para adornar su cuello (imágenes 3 y 5). Aquí podéis ver más o menos los diferentes pasos:


Una vez terminada nuestra conejita decora lápices nos quedaría así:


Aquí podéis ver una foto más de cerca dónde apreciar todos los detalles:


Nota: Cambiándole los detalles de la cara y los adornos podéis realizar un conejito con el mismo patrón.

Decoración lápices en Hama Beads


Materiales



1- Hama Beads Mini
2- Herramientas para Hama Beads
3- Cola de cianoacrilato
4- Cúter

Procedimiento

Para realizar estas decoraciones de lápices haremos estructuras 3D con los Hama Beads Mini, ya habíamos probado la técnica antes haciendo un dado, pero a parte de eso no habíamos hecho nada mas en 3D con los Hama Beads Mini, así que ha sido un bonito reto pensar como hacer estas decoraciones.

Lo primero que haremos será hacer la parte que alojará el extremo del lápiz, para ello pensamos en una estructura cuadrada y alargada con el grosor justo para que entrase el lápiz y no se saliera con facilidad. Para ello haremos cuatro piezas como estas:


Los Hama Beads alternados que aparecen a ambos lados nos servirán para encajar toda la estructura como piezas de puzzle.

Seguidamente plancharemos las cuatro piezas solo por una cara (imagen 1), si hemos planchado poco podemos tener suerte y las podemos encajar sin tocar nada, pero normalmente siempre hay algunos que se deforman mas que otros y por tanto, una vez planchadas las piezas, retocamos con un cúter los Hama Beads Mini que servirán de encaje cortandoles un poco cada lado con el cúter como se ve en la imagen 2.


En la siguiente imagen podemos ver una pieza sin retocar con cúter (pieza izquierda) y otra con los bordes retocados (pieza derecha):


Retocamos los dos bordes de cada pieza y las vamos encajando en su lugar hasta cerrar la estructura, recordando de dejar la parte no planchada en el exterior de la estructura ya que así nos dará un punto de flexibilidad que nos irá muy bien a la hora de poner el extremo del lápiz dentro:


El próximo paso es delicado porque hay que sellar esas uniones para conseguir una estructura sólida y resistente, podemos hacerlo por el método fácil que es usando cola de cianoacrilato, o por el método complicadillo usando la plancha. Como nosotros queríamos la unión que da la plancha a los Hama Beads usamos el método complicadillo 😂.

Para sellar las uniones cogeremos la pieza envuelta en papel de horno, dejándonos el borde que queremos sellar en la parte mas alejada de nuestros dedos, como se muestra en la imagen siguiente:


Y con calma y con cuidado de no quemarnos, iremos pasando la plancha por el borde hasta que poco a poco se vaya transparentado el color de la pieza  en forma de ondas o zig-zag como podemos ver en las imágenes siguientes:


Tras esto quitamos el papel, miramos si se han fundido bien los Hama Beads Mini del borde y comprobamos si la unión ha quedado bien. Nosotros lo dejábamos de planchar cuando presentaba el aspecto de esta imagen:


Repetimos el paso con los otros tres bordes y probamos la estructura creada poniéndole el extremo del lápiz dentro:


Si la pieza va bien, aprovechamos y usamos el lápiz como apoyo para planchar y aplanar la parte superior de nuestra estructura, ya que esto nos facilitará mucho la unión con la pieza que irá encima. Para ello le colocamos papel de horno en la parte superior y pasamos la plancha hasta que transparente toda esa parte de la estructura, como podemos ver en estas imágenes:


Dejamos esta parte de lado y nos disponemos a hacer la tapa donde irá nuestro motivo de Hama Beads Mini pegado, para ello hacemos una estructura cuadrada dejando dos agujeros en una de las diagonales:


Planchamos la pieza por los dos lados y la dejamos apartada junto a la pieza que hicimos antes.

El siguiente paso es hacer el motivo, personaje o forma que queramos que adorne nuestro lápiz, en nuestro caso fue Coco de Barrio Sésamo, un personaje que siempre nos ha gustado mucho (imagen 1). Al hacer el personaje no debemos de olvidarnos de ponerle dos Hama Beads Mini extras en la parte inferior central (imagen 2), planchamos sin olvidarnos de poner antes papel de horno encima (imagen 3) y listo el personaje, recuperamos las dos piezas anteriores y procedemos al montaje de esta decoración de lápices (imagen 4).


Lo primero será unir la pieza cuadrada al personaje, para ello retocaremos los agujeros de la pieza cuadrada con cúter hasta que los dos Hama Beads Mini extras que pusimos en la parte inferior entren y encajen bastante bien. Luego plancharemos la parte inferior de la pieza cuadrada hasta que los dos Hama Beads Mini extras de la parte inferior central del personaje queden fundidos y tengamos así una unión fuerte y sin colas:


Tras esto ponemos cola de cianoacrilato en el borde plano de la primera pieza que hicimos y unimos la base cuadrada del personaje intentando que quede bien centrada:


Y tras este paso y una vez la cola de cianoacrilato este completamente seca ya tenemos nuestra decoración de lápiz de Coco hecha completamente en Hama Beads Mini terminada:


Como nos gustó tanto el resultado, aprovechamos e hicimos otro con la famosa caca rosa del manga Dr. Slump 😄


Cabezas de animales decora lápices en pasta de goma eva moldeable


Materiales



1- Lápices
2- Pasta de goma eva moldeable
3- Herramientas para moldear
4- Cúter
5- Film plástico
6- Pincel fino y pintura acrílica negra.

Procedimiento

Vamos a explicar a grandes rasgos como hicimos la cabeza de gato. Lo primero que haremos será forrar un lápiz con film plástico, de esta manera no se quedará la pasta de goma eva pegada al lápiz y la podremos mantener ahí hasta que se seque.


Seguidamente cogeremos un trozo de pasta para hacer la forma general de la cabeza, en el caso del gato una bola blanca, una vez hecha la forma empujaremos el lápiz por la parte inferior hasta que se introduzca dentro de la pasta como mínimo 1'5 cm. Al introducir el lápiz seguramente se deformará un poco la cabeza, pero mas o menos la forma general quedará y podremos recuperar la forma que teníamos bastante fácilmente.


El siguiente paso será hacer una bolita pequeña con pasta de goma eva blanca, la chafamos ligeramente y la colocamos donde queramos que vaya la nariz y la boca del gato, luego con las herramientas de modelar le damos forma a la parte inferior haciéndole una hendidura y le marcamos la nariz y los puntos que representaran los bigotes. También con pasta de goma eva blanca hacemos un triangulo que será la oreja derecha del gato y la pegamos en la cabeza .


Con pasta de goma eva marrón y pasta de goma eva blanca hacemos dos triángulos con la mitad de grosor con el que hicimos la oreja derecha blanca, una vez hechos los pegamos juntos formando la oreja izquierda, donde la parte trasera de la oreja izquierda será de color marrón y la parte delantera será blanca, la pegaremos en el otro lado de la cabeza a una altura similar a la oreja derecha. Seguidamente, con pequeñas láminas de pasta de goma eva marrón hacemos las manchas del gato, las haremos muy finas y del tamaño que queramos, las ponemos donde nos guste y con las herramientas de moldear las juntamos bien con el blanco de la cabeza.


Podemos hacer las manchas solo marrones o mezclarlas un poco con pasta de goma eva blanca para que queden manchas marrones con trazos blancos.

Con pasta de goma eva roja cogemos un pequeño trozo y hacemos la boca, lo pondremos mas o menos donde queremos la boca y con las herramientas de modelar lo iremos colocando bien y dándole la forma que queramos. Una vez hemos terminado con la boca y las manchas, marcamos los ojos y el contorno interior de las orejas con una herramienta de modelar o con un mondadientes.


Para darle un detalle mas a las orejas, mezclamos un poco pasta de goma eva marrón y pasta de goma eva blanca para conseguir un marrón claro y cortamos dos triángulos muy finos algo mas pequeños que las orejas y los pegamos en la parte delantera de las orejas.


Para finalizar pintamos con un pincel fino los ojos y la nariz y ya estaría nuestra cabeza de gato lista para adornar nuestro lápiz.


Con los mismo pasos pero con ligeras diferencias podemos hacer también esta cabeza de mono:


Como veis no son nada difíciles de hacer y es una manera perfecta y bastante rápida para que tanto pequeños como grandes nos hagamos nuestra decoración favorita para nuestros lápices.

Koala decora lápices con gomitas elásticas de colores (rainbow loom):


Materiales



1- Gomitas elásticas de colores, concretamente hemos utilizado gomitas de color azul turquesa y negro.
2- Telar para gomitas elásticas o rainbow loom
3- Aguja de crochet o ganchillo

Procedimiento

Para realizar este tipo de decora lápices hemos seguido un tutorial de vídeo en youtube que podéis consultar AQUÍ.  En youtube podéis encontrar multitud de estos tutoriales y aunque muchos son en inglés como es el caso de este que hemos hecho, no pasa nada porque con las imágenes del vídeo se suelen entender perfectamente sin necesidad de escuchar lo que dice. Aunque hay múltiples propuestas por la red nos hemos decidido por hacer un simpático koala.

En la foto siguiente podéis ver más o menos las gomitas colocadas al telar cuando íbamos confeccionando el koala, pero si visionáis el vídeo de dónde lo hemos sacado os quedará mucho más claro.

Realizando el koala: Gomitas puestas en el telar
Una vez terminado y sacado del telar queda así:


Y aquí todas nuestra variedad de propuestas juntas:


Os han gustado? queréis ver más? pues no dejéis de visitar todos estos blogs que os indicamos seguidamente para ver todas las ideas que nos dan para decorar y customizar nuestros lápices:

Lista de Participantes al Reto Amistoso nº 87: "Decorando Lápices":

  1 - Stella Maris - tallerdestella.blogspot.com.es
  2 - Maria Francisca  - zancyfrancis.blogspot.com.es
  3 - Yoli - creandoyfofucheando.blogspot.com.es
  4 - Jen - www.littlekimono.com
  5 - Ysnelda Solano - ysneldasolanohechoamano.blogspot.com.es
  6 - Macy - 30ypunto.blogspot.com.es/
  7 - Conchi - labuhardilladeconchi.blogspot.com.es/
  8 - Violeta - mislaboresdepuntoycrochet.blogspot.com.es/
  9 - Leticia - conhiloslanasybotones.blogspot.com.es/
10 - Salma - detodounpoquitomia.blogspot.com.es/
11 - Las cosas de tía Marta - lascosasdetiamarta.blogspot.com.es/
12 - Cosasmonas - cosasmonasm.blogspot.com.es/
13 - Mari Carmen - elblogdemislabores.blogspot.com.es/
14 - Yolanda - crea2conpasion.blogspot.com.es/
15 - Carla Cremonesi - carla-artesanatocroch.blogspot.com.es/
16 - Amparo Lacruz - elrincondelasmanualidadescaseras.blogspot.com.es/
17 - Klor - obradoirodeklor.blogspot.com.es/
18 - Susana - laventanaazul-susana.blogspot.com.es/
19 - Esther - awesomeneedles.blogspot.com.es/
20 - Mari Jose - patrijuanmjose.blogspot.com.es/
21 - Artmorixe - morixe.blogspot.com.es/
22 - Esperanza - esperanzaentretelasypinturas.blogspot.com.es/
23 - Eva - laboreslocas.blogspot.com.es/
24 - Anamá - artesanateji2.blogspot.com.es/
25 - M. Esther mg - flordediys.blogspot.com.es/
26 - María Rodriguez - churrasymerinasmanualidades.blogspot.com.es/
27- Ismary - desouvre.blogspot.com.es/
28- Betto - bettotejidos.blogspot.com.es/
29 - Arantxa - manosconalma.com/
30 - Isabel - depequesygrandes.com/
31 - Cris - amigurumiscosaslindas.blogspot.com.es/
32 - ICalle Ilustracion - icalleilustracion.com/
33 - Myriam - ideadoamano.blogspot.com.es/
34 - Mª Paz - cogiendohebra.blogspot.com.es/
35 - Doris Estela - http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com.es/
36 - Bea HA - taller-creativobordadosymanualidades.blogspot.com.es/
37 - Nati Luna Llena - diariodeunalunallena.blogspot.com.es/
38 - Maria - cositasaganchillo.blogspot.com.es/
39- Yolanda - loscaprichosdedafne.blogspot.com.es/
40 - Eudoxia - eudoxiaart.blogspot.com.es/
41 - Angelita - elbotonsaltarin.blogspot.com.es/
42 - Bery - lecreazionidibery.blogspot.com.es/

Que os han parecido? geniales verdad? pues si tenéis ganas de más retos el día 1 volvemos con la presentación de la próxima anfitriona, estad atentos!

De nuevo agradecemos mucho a todos los amigos y amigas que nos habéis acompañado y como muestra de ello aquí os dejamos vuestro certificado de cumplimiento para poder lucirlo en vuestra entrada:


Recordaros una vez más de pasar a ver las demás aportaciones al reto en la lista de participantes que hemos puesto en esta entrada o en la parte lateral derecha de nuestro blog. Tened en cuenta que algún blog puede publicar con un poco de retraso por lo que una vez terminéis de comentar haced un repaso por si acaso 😉

Y sin más nos despedimos volviendo a agradeceros a todos vuestro gran apoyo a este reto 😊

Aprovechamos para llevarnos nuestros lápices decorados al "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono"

Y ya sabéis, si os ha gustado esta entrada no dudéis en darnos un +1 y/o dejarnos un comentario, además también podéis compartirlo en Twitter, Facebook y Pinterest. También si no queréis perderos nada del blog podéis haceros seguidores a través de las diferentes opciones que hay en la barra lateral derecha del blog y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los diferentes botones que podéis encontrar en la partes superior derecha del blog

Hasta la próxima entrada :)

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

66 comentarios:

  1. Tua lapices estan de lujo,a mi me ha sido imposible llegar,espero poder organizarme mejor con los peques y llegar al proximo y a lo voy...cada lapiz es una pasada de bonito,el de ganchillo con amigurimi me parece difícil y super bonito,el de la masa moldeable fantástico y las otras técnicas no las conocía,pero me ha encantado tu explicación y lo bien que han quedado.FELICIDADES unas decoraciones preciosas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia! nos alegra mucho que te hayan gustado nuestras propuestas para decorar lápices :) y no te preocupes por no haber podido llegar a tiempo seguro nos encontraremos en más retos :) besos :)

      Eliminar
  2. Muy , pero muy bonitos!, que detalles mas bonitos!, hermosas ideas. Muchas gracias por el paso a paso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina :) nos alegra que te hayan gustado nuestras propuestas y su paso a paso :) besos

      Eliminar
  3. Oooooh pero cuántas propuestas bonitas y cómo me ha gustao también el certificado de cumplimento,qué monería!!!
    Me esperaba un señor post,como así ha sido. Qué maravilla ver tantas propuestas diferentes y qué bien explicadas todas!! Bravoooooooooooo!
    La conejita es un amor,vaya carita dulce que tiene,ooooooh,pero es que Coco es mucho Coco! lo guay que está,toda su cara,jajaja,qué arteeee! yo también soy fan de toa la vida,y las musas ya se están activando,jajajaja.
    Lo del Koala ya me parece de un nivel avanzadísimo,jajaja,propio vuestro ;) Está fantástico!
    Bueno chicos,que disfrutéis mucho de esta experiencia tan bonita.
    Empiezo la ronda ;)
    Muchos besos pa mis chicos creativos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Yoli!!! nos haces muy felices con tus comentarios!! nos alegra mucho que te hayan gustado nuestras propuestas y nuestro larguiiisimo post ;) nos decimos a nosotros mismos que tenemos que resumir más pero es que nos ponemos a escribir y después no sabemos por dónde acortar ;) solo esperamos no aburrir demasiado ;) y lo del koala parece difícil pero te aseguramos que una vez te pones no lo es tanto ;) muchisimas gracias por acompañarnos en el reto! muchos besos!!

      Eliminar
  4. Chicos os habéis superado.
    Están genial todos y cada uno de vuestros lápices. No sabría por cuál decidirme. La técnica que más me ha sorprendido ha sido el de las gomitas elásticas de colores 👏👏👏

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta :) nos alegramos que te hayan gustado nuestros decora lápices :) la técnica de las gomitas es de lo más entretenida, al principio requiere paciencia pero después engancha mucho ;) muchos besos!

      Eliminar
  5. Impresionante chicos! No sabría por cual decantarme. Sois unos artistas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra mucho que te hayan gustado nuestras propuestas :) besos

      Eliminar
  6. Madre mía como os habéis metido en el papel chicos!!.............de verdad que me sería imposible deciros cual de todos los modelos me ha gustado mas, porque según iba viendo el siguiente me parecía mucho mas alucinante que el anterior, y mira que cada uno de ellos me parecía insuperable cuando lo estaba viendo ;-). Un gran reto chicos!!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! nos alegra mucho que os hayan gustado tanto nuestras propuestas! la verdad que según íbamos haciendo uno se nos venían a la mente otras ideas y al final optamos por ponerlas todas aunque el post fuera un poquito más largo pero pensamos que la ocasión lo merecía :) besos!!

      Eliminar
  7. Cuanta variedad y todas preciosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te hayan gustado nuestras propuestas :) besos

      Eliminar
  8. ¡Hola chic@s!

    Es alucinante la variedad de técnicas en un mismo post, la delicadeza que mostráis en cada lápiz... ¿Qué os digo? Si sois maravillosos, me voy a ver a l@s demás compis a ver con qué me sorprenden 😉
    Un besazo chic@s 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Salma :) como nos alegran tus palabras y el hecho de que te hayan gustado tanto nuestras propuestas :) muchos besos!

      Eliminar
  9. ¡Cuántos modelos bonitos! me encantan todos y la variedad de técnicas que habéis usado.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! nos alegra mucho que te hayan gustado nuestros decora lápices :) besos

      Eliminar
  10. Muy bonitos todos los modelos, hemos coincidido con el conejo a crochet. Me ha encantado la idea de los hama beads, quedan genial! Muchas gracias por la organización de este reto, ya me he llevado el certificado a mi entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por acompañarnos Mónica :) nos alegra que te hayan gustado nuestras propuestas! sii coincidimos en la conejita que por cierto te quedo excelente :) muchos besos!

      Eliminar
  11. Que chulada chicos! Menudo despliegue de técnicas!
    Son todos impresionantes y me encantan todos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina! nos alegra que te hayan gustado nuestras propuestas :) besos

      Eliminar
  12. ¡Chicos que repertorio tan variado! ¡A cada cual más bonito!
    La conejita de crochet me ha robado el corazón...Es super adorable y he alucinando con el paso a paso de Coco.
    ¡Que artistas!
    El Reto es todo un éxito, como no podía ser de otra manera siendo vosotros los organizadores.
    Besitos y a disfrutar de la fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel! como nos alegran siempre tus palabras :) estamos muy contentos de que te hayan gustado nuestras propuestas :) un beso enorme!

      Eliminar
  13. Hola, me encantan todos los modelos para decorar lapices que nos enseñas, son todos fantásticos¡¡¡¡¡ y muchas gracias por organizar un reto tan divertido y entretenido.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Susana :) muy felices de que te haya gustado tanto nuestro reto y nuestras aportaciones :) muchos besos!

      Eliminar
  14. Buenos días chicos, son mis 6 de la mañana y aqui me tienen como un clavel jajaja me moría por venir a ver todas las propuestas, empezando por la de ustedes y ya me quedé enamorada de todos sus lápices decorados, perooo me encantaron los de de pasta moldeable, excelente idea, con su permiso la guardo en mis proyectos por realizar.
    Felicitaciones, tanto por esta entrada tan completa y didáctica, como por la organización del Reto.
    Y hoy se convierte en un dia ameno y alegre en nuestro pequeño mundo blogueril, así que me voy a las demás casitas virtuales, a gozarme con todos los aportes y aprender un montón.
    Mi cariño y aprecio. Gracias y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysne :) nos alegra mucho que te hayan gustado nuestras propuestas y que las de pasta moldeable te sirvan de inspiración para tus creaciones :) por supuesto que tienes permiso para guardartelas :) es lindo aprender unos de otros y con tus paso a paso nosotros también aprendemos un montón :) Muchísimas gracias de nuevo por acompañarnos en el reto y por escogernos a nosotros para organizarlo, para nosotros fue un honor porque ya sabes que admiramos mucho tu trabajo :) un beso y abrazo enormes :)

      Eliminar
  15. ¡Chic@s, ya estoy de vuelta!

    Maravillosos los blogs que he podido ver porque muchos aún no han publicado...Gracias por esa buena organización y esa disponibilidad.

    Muaaaaaaaksssssss 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma! nos alegra que te haya gustado nuestra organización :) y con los blogs es mejor dejar pasar uno o dos días y volver a hacer un repaso porque hay gente que a lo mejor va un poco justita de tiempo y no ha podido publicar a tiempo. Muchos besos!

      Eliminar
  16. ✿✏✏Variadas técnicas y todas bien logradas y explicadas, gracias!!
    Un reto con buena organización e ideal para poner la creatividad a funcionar, me encanto participar!!!
    Un beso✿✏✏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esperanza! nos alegra mucho que te hayan gustado nuestras propuestas y la organización del reto :) gracias a ti por acompañarnos :) besos!

      Eliminar
  17. Ay chicos qué propuestas tan chulas y variadas... Me encantan todos y cada uno. Las hamas me parecen hiper complicadas... Pero al ver vuestro tutorial, casi que me apetece ponerme en cuanto tenga un rato... La conejita 🐇... Es la dulzura personificada. Y visto mi intento de lápiz crochet... Me copio vuestro esquema.
    Y en cuanto a la pasta, vaya dominio. Yo no tengo vuestra destreza y habilidad. Me encantan el gato y el monito. Me copio lo de poner plástico para que no quede pegada la pasta al lápiz, por si repito. Los míos luché, para que quedarán pegados y bien pegados😁
    El de gomitas seguro que causan​ furor entre los peques.
    Enhorabuena por el reto. Y gracias por todo. Me llevo el diploma chulo que habéis hecho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! nos alegra que te hayan gustado todos y de que nuestros tutoriales te sirvan :) Muchísimas gracias de nuevo por acompañarnos en el reto! besos!

      Eliminar
  18. Bueno chicos, me encantan!!!! La conejita amigurumi es adorable. Muchas gracias por compartir el patrón. El gatito y el mono os han quedado geniales!!! El Koala chulísimo, anda que no me quedan gomas todavía por casa de cuando le dio a Gabriel por hacer pulseras con ellas.
    Y siempre que paso por aquí aprendo algo, muchas gracias por la excelente explicación de como unir las piezas para hacer figuras 3D con las Hama beads. Una vez Gabriel y yo intentamos hacer a Creeper y fue un fiasco total, pero ahora lo volveremos a intentar. Sois unos artistas!!!!! Enhorabuena por el reto ha sido muy divertido, ya me he llevado el certificado al blog!! Un abrazo muy grande para los 2.

    ResponderEliminar
  19. Uaaaauuu que cantidad de trabajos habeis hecho y como siempre geniales.
    el conejito me ha encantado y los de ¿pasta de goma eva? son encantadores, me han gustado mucho todos.
    Gracias por proponer este reto tan simpatico y por ese certificado que nos habeis preparado.
    Felicidades y besicos de Marijose.

    ResponderEliminar
  20. Hola chicos, están geniales vuestras propuestas de lápices, me encantan todas pero me quedo con coco, es de mi época jajaja, menuda currada e ingenio con todas ellas, enhorabuena por vuestro trabajo y muchas gracias por organizar el reto, ha sido muy divertido.
    Me voy hacer la ronda de visitas que con esta idea de decorar lápices tiene que haber mucha gran idea.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  21. Ficaram lindos, adorei! Obrigada pelo desafio, foi maravilhoso! Beijos

    ResponderEliminar
  22. guauuuu madre mia que de tecnicas diferentes y todas chulisimas, me han encantado todos los lapices!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  23. Están todos geniales,pero me quedo con los de hama bead que son muy divertidos.
    Un besazo y gracias por organizarlo todo, hay un montón de participantes!!!

    ResponderEliminar
  24. Una colección de 10!!Todos muy bonitos.Bss

    ResponderEliminar
  25. Qué artistas!! Que bien domináis todas las técnicas.Os felicito, todos son muy chulos.
    Mi preferido es la conejita ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, vaya entrada mas completa y laboriosa. Qué paciencia que tenéis y como domináis todas las técnicas y trabajos veo que habéis hecho lápices para todos los gustos. Apenas conozco muchos de los materiales que utilizáis, el ganchillo es lo único que conozco bien y esa conejita es una preciosidad. Pero lo que más me ha llamado la atención es el koala hecho con gomas, me quito el sombrero. Muy buen trabajo. Felicidades a los dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Woooowww, la verdad que he quedado sorprendida!!!
    Cuánta variedad de tácnicas!!!
    Me encantó la conejita amigurumi y la gatita de porcelana... pero todos están muy bonitos!!!

    ResponderEliminar
  28. Muy, pero muy bonitos!... que de detalles... hermosas ideas.... Muchas gracias por el paso a paso. Me llevo el certificado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Preciosos!
    Vaya muestra más bonita de adornos y de creatividad!
    Cuanto trabajo habeis pasado, pero están increíbles!
    Me encanta que enseñeis paso a paso cómo se hace cada adorno y las distintas técnicas.
    Los que más me han gustado son los de goma eva moldeable, tal vez porque no había visto ninguno.
    Aunque ya conocía la técnica, el me parece el más increíble de todos es el koala.
    Es impresionante!!!
    Enhorabuena chicos, ha sido un gran reto!!!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  30. muchas gracias por la invitacion a este reto, ha sido muy novedoso y ha sido un gusto haber participado
    felicitaciones todas las formas que enseñan
    me llevo mi certificado

    ResponderEliminar
  31. Pero muchachos si habéis hecho de todo. Ya no hacía falta más. Con los vuestros de sobra. 😂😂😂😂 Mis favoritos, coco, el gato y el mono,y el conejo y todos 😆 . Habéis tenido una idea genial a la hora de elegir un tema para este reto. Un besazo enorme para cada uno.

    ResponderEliminar
  32. Hola muchachos!

    No sé que hora será por allá, pero acá todavía es 30 :p
    Felicitaciones por la organización de este reto, ha sido un placer participar, me he divertido mucho buscando toppers jeje, espero que les gusten.
    Me encantan todos los que hicieron, pero amo las cosas que hacen con habas, el de la conejita me lo llevo, ya probaré como me queda jeje.
    Gracias por el certificado ya está en la publicación :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  33. Todas vuestras propuestas son adorables!! pero que artistas sois por Dios!! besitoss

    ResponderEliminar
  34. Muchas ideas!!! Gracias por permitirme participar del reto. A esperar el otro :)

    ResponderEliminar
  35. Que ideas tan tan chulas. No he hecho nunca Goma Eva pero viendo vuestro proyecto ¡que ganas tengo! Espero poder participar en próximos retos :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Que bonitos lapices, todas estas ideas me gustaron mucho, pero sobre todo me llamo la atencion la que hicieron con hama beads, muy bien explicado ademas, ojala y pueda participar en alguno de sus retos, felicidades a todas las propuestas tambien de todos los participantes!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Sandra y Dany, muchas gracias por coordinar este reto Amistoso, realmente lo disfrute, espero poder participar en el siguiente reto.
    Un gran abrazo
    Doris

    ResponderEliminar
  38. Yo acabo de publicar el mío. Con un día de retraso y las fotos no muy buenas pero o las hacía con el movil y lo publicaba el año que viene, jajaja. Espero que os guste, en un rato me paso a ver el resto de propuestas y pillas nuevas ideas.

    ResponderEliminar
  39. Muy bonitos todos, gracias por el paso a paso. Yo ya publiqué el mío con un día de retraso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Sandry , alguna novedad del próximo reto???

    ResponderEliminar
  41. Hola Sandry , alguna novedad del próximo reto???

    ResponderEliminar
  42. Hola chicos, en primer lugar felicidades por la organización del reto y en segundo lugar felicidades por los trabajos que habéis presentado y por el paso a paso, el de las gomitas me ha encantado, es una técnica que no hay manera de que me salga nada pero seguiré insistiendo porque ese osito me ha enamorado. Nos vemos , besicos

    ResponderEliminar
  43. Estupenda entrada amigos!
    Los felicito sinceramente por todo el trabajo de organización y realización de tutorial para la decoración de los bellísimos lápices que han presentado

    Me llevo mi Certificado de participación

    G R A C I A S !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a todos los blogs participantes...
      ya me he dado mi vueltecita, qué de cosas bellas!!!

      Eliminar
  44. Me habeis dejado alucinada! no solo un lapiz sino lápices hechos de 4 maneras diferentes. No sé cual me gusta mas... desde luego el que más alucinada me ha dejado es el de las gomitas, no sabía que se podían hacer estas cosas con gomitas... pero me gustan todos!
    Muchas gracias por organizar este reto, me ha encantado la experiencia. Ahora mismo me voy a ver al resto!
    Besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Cuánta imaginación y qué artistas! Me quedo con Coco, me encanta!!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  46. Otra genial demostración de que os atreveis con todo! Que variedad de materiales y técnicas y a cual más chula. Me han enamorado los de masa de eva, son muy simpáticos.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  47. Que ideas!! y que bonitas.
    A mi me ha sorprendido mucho las hechas con gomas! nunca había visto esa técnica. Que ocurrencias!
    Un beso, Carolina.

    ResponderEliminar
  48. Que bonitos todos, claro que el que me enamora es el conejo a crochet ♥

    ResponderEliminar