domingo, 19 de marzo de 2017

Souvenirs de Comunión con Hama Beads y cartulina

Hola a todos 😊

Ya estamos casi casi en primavera y con ella se va acercando el tiempo de comuniones por eso hoy os proponemos un Diy muy fácil de comunión, concretamente unos detalles para dar como souvenir o presente en una comunión realizados con cartulina y Hama Beads.



Esta es nuestra primera manualidad relacionada con las comuniones pero seguro haremos muchas más. La idea de souvenir que proponemos se basa en una bolsita hecha con cartulina en la que se pueden poner caramelos, golosinas o cualquier otro detalle para los invitados, con la decoración de un niño o una niña vestidos de comunión realizados con Hama Beads mini, según sea niño o niña el que haga la comunión. El procedimiento de elaboración es muy fácil y se puede realizar tranquilamente en poco tiempo. Así que si tenéis que organizar una comunión y queréis sorprender a vuestros invitados con unos sencillos y lindos detalles para darlos como presente, recordatorio o souvenir seguidamente os explicamos como elaborarlos.

Materiales




  1. Cartulina del color que queramos, en nuestro caso azul turquesa.
  2. Hama Beads mini y accesorios para Hama Beads mini.
  3. Cola blanca
  4. Tijeras
  5. Lápiz y goma (opcional)
  6. Mondadientes o palillo
  7. Taladradora de folios
  8. Cinta entre otros complementos opcionales como hilo de nylon, adhesivos, bolitas, tela, etc, que se quieran utilizar para adornar la bolsita.

Procedimiento


  • Para elaborar los muñecos (niña y niño vestidos de comunión) en Hama Beads:

Paso 1. Primero diseñamos o buscamos un patrón por internet o incluso en una revista de punto de cruz. Nosotros hemos diseñado estos dos:


Nota: Los cuadritos con una con una cruz dentro indican los Hama Beads transparentes.

Paso 2. Una vez tenemos el patrón que queremos utilizar procedemos a elaborarlo con Hama Beads mini y a plancharlos. Si no habéis realizado nunca cosas con Hama Beads y no sabéis como hacerlo podéis consultar AQUÍ un post que hicimos anteriormente explicándolo.

En la foto siguiente podéis ver los Hama Beads mini ya colocados en placa para Hama Beads mini:


Así quedarían una vez planchados:


Nota: Si os habéis fijado tanto a la niña como al niño le hemos puesto Hama Beads transparentes encima de su cabeza formando un agujero para poder pasarle una cinta o hilo. Pero si los queréis hacer sin esta parte también quedarían bien.

  • Para elaborar las bolsitas de cartulina:

Paso 1. Diseñamos o buscamos por internet una plantilla o patrón para hacer una bolsita que nos guste. Nosotros estuvimos viendo ejemplos y a partir de lo que vimos nos hicimos nuestra propia plantilla con las medidas que queríamos. El patrón que hicimos es el siguiente:


Paso 2. Pasar la plantilla o patrón de la bolsa a la cartulina o papel que queremos utilizar. Con un lápiz y sin presionar demasiado dibujamos la plantilla con todas sus líneas sobre la cartulina y la recortamos.


Paso 3. Marcamos las líneas por dónde tenemos que ir doblando la bolsita para ir formándola. Con la ayuda de una regla y un mondadientes o palillo iremos resiguiendo las líneas, que ya habíamos dibujado a lápiz en el paso anterior, por dónde se debe doblar la bolsa porque así nos resultará más fácil doblarlos quedando un pliegue mucho mejor.


Paso 4. Pegar y montar la bolsa. Una vez marcadas todas las líneas por dónde se dobla la bolsa procedemos a pegar las diferentes solapas para confeccionarla. Nosotros las hemos ido pegando con cola blanca de secado rápido pero podéis utilizar el pegamento o cola que os vaya mejor.


Paso 5. Realizar agujeros en la bolsa. Una vez está la bolsa confeccionada vamos a hacerle dos agujeros con una taladradora de folios para poder pasar una cinta por ellos que cerrará la bolsa. Para hacer los agujeros lo haremos con la solapa de la bolsa cerrada (podéis marcar unas líneas como guía para saber dónde hacer los agujeros). Aquí lo podéis ver un poco en esta imagen:


En la siguiente foto podéis ver como quedarían los agujeros en todas las partes de la bolsa, nos quedarán dos agujeros en las partes delantera y trasera de la bolsa y  dos agujeros en la solapa:


Paso 6. Colocamos los motivos de Hama Beads en la bolsita. Una vez hechos los agujeros a la bolsa cogemos un trocito de hilo de nylon lo pasamos por la figura de Hama Beads que queramos poner y lo pasamos por los agujeros de la parte delantera de la bolsa, anudándolo por la parte interior de la bolsa. En el nudo ponemos un poquito de pegamento para que no se deshaga. En un principio queríamos pasar las figuras por la cinta con la que queríamos hacer el lazo en el paso 7, pero después nos gustó más la idea de que el motivo permaneciera colgado en la bolsa una vez fuera abierta, hecho que con el lazo no quedaría así.


Asimismo para que quede más presentable de dentro escondemos el nudo que hemos hecho con el hilo de nylon con un trocito de cartulina pegado con pegamento en la parte interior de la bolsa, tal y como podéis ver en la siguiente imagen:


Paso 7. Cerramos la bolsita haciendo un lazo con una cinta. Pasamos una cinta por los agujeros de la parte trasera de la bolsa de tal forma que sus dos cabos salgan por la parte delantera de la bolsita y por su solapa, dónde los ataremos formando un lazo.


Y ya tendríamos la bolsa terminada:


Otras Ideas:
- Este tipo de bolsas también se pueden elaborar con cualquier tipo de papel, en otras medidas o sin solapa.
- También se pueden hacer personalizando más el motivo del niño y de la niña en Hama Beads o hacer cualquier otro motivo relacionado con las comuniones.
- Se podría escribir en la parte trasera: "Recuerdo de mi 1ª Comunión" con el nombre del niño o niña y la fecha del día de comunión.

Y hasta aquí nuestra propuesta de souvenirs para comuniones, que os ha parecido? os ha gustado?

Con este reto participamos en el Reto Facilisimo Manualidades "Fiestas DIY: Comuniones"

También nos llevamos nuestra manualidad al reto del blog Handmade blogueros "Bautismo, primera comunión, confirmación"


Y aprovechamos para visitar de nuevo a Marcela Cavaglieri en su "Finde Frugal 164".

Como siempre os decimos si os ha gustado esta entrada no dudéis en darnos un +1, compartirlo en redes y/o dejarnos un comentario, nos encanta saber vuestras opiniones y nos leemos cada una de ellas. Así mismo si no os queréis perder nada del blog os podéis hacer seguidores, suscribiros al blog o seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest pulsando en los diferentes botones y formularios que encontrareis en la parte lateral derecha del blog.

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones


37 comentarios:

  1. Es una idea fabulosa para entregar como regalito a los invitados. Se me ocurre también que sean llaveros, por ejemplo.;)
    El diseño es ideal, chicos.
    La bolsita llena de chuches y el motivo de hamma hacen una pareja perfecta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel :) nos alegra que te haya gustado! si usarlos como llaveros también es una idea genial y también resultaría un bonito souvenir para comuniones :) Muchos besos

      Eliminar
  2. Anda que no tienen mérito esas dos bolsitas. Hechas enteramente desde cero. Estoy impresionadísima. Por cierto, jamás hubiera pensado utilizar hama beads para detalles de comunión. Muy original. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca! nos alegra que te haya gustado tanto nuestra idea :) la verdad que a los Hama Beads les encontramos un sinfín de usos y són un material muy fácil de trabajar :) besos

      Eliminar
  3. Un detalle muy original. Me ha parecido una buena idea usar Hanna bead. Un día tengo que probar a hacer algo con ellas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! que bien que te haya gustado :) te animamos a probar con los hama beads, son fáciles de trabajar ya veras ;) un beso enorme!

      Eliminar
  4. Que bonito detalle chichos y con hama, es super original, felicidades chicos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis! nos alegramos de que te haya gustado :) besos

      Eliminar
  5. Muy originales! No conocía las Hama Beads, un placer visitaros y descubrir cosas nuevas.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  6. Fantástica idea chicos!!. Me parece ideal no solo por que todo todito esta hecho a mano sino porque además son los propios niños los que lo pueden hacer ellos mismos................con la ilusión que eso supone para ellos y el ahorro para sus padres ;-D. Estáis en todo cracks!!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos! nos alegra que os haya gustado nuestra idea :) pues si lo pueden elaborar los mismos peques o con la ayuda de sus papas obteniendo unos detalles más económicos y además personalizado a su gusto :) Besos y muy buena semana también para vosotros :)

      Eliminar
  7. Precioso todo! Los nenes que bien quedaron, y las bolsitas super buenas! Abrazos, Angélica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angélica :) nos alegra muchísimo que te haya gustado nuestra propuesta :) besos

      Eliminar
  8. Un detalle original para los invitados a la celebración. Cuando he visto la primera foto de vuestras bolsitas me preguntaba si se podrian utilizar los patrones de punto de cruz para hacer algún dibujo, pero me lo haveis aclarado al momento.
    Buen trabajo.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vane :) nos alegra que te gusten nuestras bolsitas :) y si como ya decimos en el post se pueden utilizar perfectamente patrones de punto de cruz ya que vienen a ser más o menos lo mismo :) besos y feliz semana :)

      Eliminar
  9. Nos divertía mucho jugar con nuestros hijos, con esas piezas de plástico... Pero de eso hace mucho tiempo y nunca tuvimos en cuenta sus posibilidades decorativas... Nos encantan las bolsas adornadas con estos muñecos de comunión, ¡Un envoltorio que en si mismo ya es un regalo!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas! nos alegra que os hayan gustado nuestras bolsas :) si los hamas son de lo más entretenidos :) besos para las dos :)

      Eliminar
  10. Muy bonitas y muy buena idea lo de utilizar gráficos de punto de cruz.Besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegramos que te haya gustado nuestra idea :) besos

      Eliminar
  11. Un gran aporte al Reto, chicos. Y un resultado fantástico. Tanto la bolsita como las figuras son muy bonitas y el empaquetado queda genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! como nos alegra que te hayan gustado nuestros souvenirs :) besos y feliz semana!

      Eliminar
  12. ¡Hola chic@s!

    Que trabajo más original y conseguido, vais ultimando con los tiempos, son muy bonitos los dos modelos.

    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma :) nos alegra que te haya gustado :) besos

      Eliminar
  13. Os ha quedado chulísimo, me encanta!!

    ResponderEliminar
  14. Es increib;e como se pueden apreciar todos los detalles con este material. Nunca probé pero siempre tengo ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcela! pues si te animas a probarlo ya verás lo entretenido que és :) besos

      Eliminar
  15. Muy original y super bien explicado con todo lujo de detalles. Perfecto para regalar en eventos como las comuniones y si cambias los muñequitos por otros los puedes adaptar para cumpleaños, tiene muchas posibilidades. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria! Nos alegra que te haya gustado! y así es pueden servir perfectamente para otros eventos solo cambiando el motivo y adecuarlo en cada situación :) besos

      Eliminar
  16. Que trabajo tan bonito y bien hecho, toda una belleza y delicadeza para una primera comunión, gracias por compartir el paso a paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysne :) nos alegra mucho que te haya gustado nuestra propuesta :) besos

      Eliminar
  17. Esto me lo guardo porque desde hace mucho quería hacer unas bolsitas y por falta de tiempo nunca me buscaba las plantillas, los que habéis hecho me han encantado y sobre todo con los detalles Hama Beads.

    Gracias por acompañarme en este reto chicos, me gustan mucho vuestros tutoriales y creaciones aunque sino os visito frecuentemente por falta de tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Una idea super completita chicos!!! esta genial, éxito asegurado en el detalle de comunión.
    Besitos!!!1

    ResponderEliminar
  19. Qué me gustan,chicos!! están ideales estas bolsitas y con esos dos nenes de hamma minis tan apañaos.
    El patrón de la bolsita me lo llevo,pa cuando ataquen las musas,jajaja ;)
    Como siempre el post muy bien explicado,qué trabajera os lleváis siempre con eso,qué cracks!! Mu fan de esos collages de los materiales.
    Y como bien decís,se pueden personalizar con la fecha de la comunión o el nombre,y queda ya monísimo pa siempre,jajaja.
    Y dentro lo que queráis,si fuera ya con los niños te quedas embobada,jajaja.
    Me ha gustao un montón,sois unos currantes de campeonato!!
    Muchos besos pa mis chicos creativos :)

    ResponderEliminar
  20. El gasto en cosas para la comunión es muy grande asi que mucha gracias por este tutorial, que seguro a muchos les va a ahorran un dinerillo ya que haciendo nosotros mismos los regalos, invitaciones y fotografías ahorramos muchísimo dinero.

    ResponderEliminar
  21. Un trabajo espectacular,me encantó un tutorial precioso.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar