martes, 30 de mayo de 2017

Colgante musical

Hola a todos!

Hoy cerramos este intenso mes de mayo con un colgante de lo más musical, inspirados por el tema "Música" del reto amistoso nº 89 propuesto por Francis del blog "Una vida real" os proponemos una manera sencilla y bonita de llevar siempre la música con nosotros 😉


Llega el día 30 y por tanto el turno de participar en el reto amistoso, un reto que nos encanta y al que intentamos siempre aportar alguna de nuestras ideas. En este caso el tema del reto amistoso era la "Música" propuesto por la organizadora, en este caso Francis del blog "Una vida real", un tema que da muchísimo juego y que a nosotros nos ha gustado mucho y nos ha inspirado bastante.

De todas las ideas que teníamos en mente al final decidimos decantarnos por la bisutería, ahora que ya está empezando a apretar el calor siempre nos gusta llevar algún complemento, sea pulsera o colgante, y por eso pensamos en un colgante musical para tener un bonito complemento para lucir durante estos meses.

Sin más, os dejamos con el paso a paso para realizar este colgante musical:

Materiales



  1. Miyuki Delica 11/0 colores negro y verde claro
  2. Hilo Miyuki o hilo adecuado para Miyuki Delica
  3. Aguja fina para enfilar Miyuki Delica
  4. 2 colgantes claves de sol
  5. Cadenita
  6. Anillas (3 de pequeñas y 1 más grande)
  7. 2 terminales chafa
  8. Cierre mosquetón
  9. Alicates planos, de corte y/o redondos.
  10. Cola de cianoacrilato

Procedimiento


Paso 1. Crear o buscar esquema para Miyuki Delica. Para tejer el motivo de Miyuki Delica podemos buscar esquemas por la red o como en nuestro caso realizar el esquema por cuenta propia, nosotros realizamos el esquema de una corchea que iría en Miyuki Delica de color negro con un contorno en Miyuki Delica verde claro. Aquí os dejamos el esquema:


Paso 2. Tejer con Miyuki Delica. Siguiendo el esquema, vamos tejiendo con los Miyuki Delica mediante la técnica de tejido peyote hasta terminar todo el motivo. Para dejarlo completamente terminado le realizamos una pequeña argollita con 5 Miyuki Delica en la parte superior del motivo y otra en la parte inferior para poder unirlo sin problemas a la cadeneta y a los diferentes motivos que queramos poner.


Paso 3. Unir los diferentes motivos a la cadenita. Primero cortaremos dos trocitos de cadenita, uno más largo que el otro y en su extremo inferior añadiremos una anilla pequeña y una de las claves de sol (imágenes 1 y 2). Una vez realizados estos dos colgantes los uniremos mediante otra anilla un poquito más grande (imagen 3) y que a su vez los uniremos con la corchea tejida con Miyuki Delica (imagen 4).


Paso 4. Ajustar la medida del colgante y ponerle el cierre. Una vez tengamos realizado el montaje del colgante pasamos un trozo largo de cadenita por la argollita superior de la corchea (imagen 1) y miramos la longitud que queremos que tenga la cadenita y cortamos la sobrante. A cada uno de sus extremos ponemos un terminal chafa (imagen 2) con una gotita de cola de cianocrilato para que el montaje quede más asegurado y los cerramos con unos alicates planos y/o redondos, seguidamente ponemos una anilla a cada uno y en uno de los lados un cierre mosquetón (imagen 3).


Y ya tenemos listo nuestro colgante para poder lucirlo:


Que os ha parecido? nosotros hemos disfrutado mucho haciendo este colgante porque como decimos nos encanta llevar siempre alguno cuando llegan estas épocas más calurosas 😁 Y ahora nos vamos a disfrutar de las maravillosas aportaciones que han hecho los demás participantes al reto, nos acompañáis? poder verlas todas pulsando AQUÍ o en la siguiente imagen:

http://zancyfrancis.blogspot.com.es/2017/05/anfitriona-del-reto-amistoso-n-89.html

Si os ha gustado la entrada no dudéis en darnos un +1 y compartirlo en redes sociales y no os olvidéis de dejarnos un comentario que nos encanta leer vuestras opiniones 😁.

Si no queréis perderos nada del blog podéis haceros seguidores mediantes los diferentes formularios que encontrareis en el lateral derecho del blog y también podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest pulsando en los botones que encontrareis en la parte superior derecha del blog.

Y nos llevamos nuestro colgante musical al "Viernes Handmade" de "Little Kimono".

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

31 comentarios:

  1. Queda super bien! Y muy bien explicado. Me gusta la idea de las dos claves de sol colgando da un toque muy divertido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te haya gustado nuestro colgante y su explicación :) besos

      Eliminar
  2. Un material nuevo!!. Chicos pero cuantos utilizáis!!. Este la verdad es que no lo conocemos, no nos suena ni el nombre, y parecen como piezas pyssla pero en aplastado ¿es correcto?. Nos ha encantado porque es muy versátil y se pueden hacer multitud de cosas. El colgante os ha quedado precioso ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si otro material nuevo :) aunque hace tiempo que lo utilizamos pero aun no habíamos publicado nada realizado con él ;) los miyuki delica son un tipo de rocalla japonesa que se utiliza para bisutería y la característica que tienen es que las bolitas o rocallas son prácticamente de la misma forma y tamaño teniendo la ventaja de que encajan muy bien entre ellas, como ladrillos en una construcción y así se puede tejer con ellas y realizar diferentes motivos, además tiene el agujerito mas grande que las rocallas normales para poder pasar más de una vez la aguja por ellos. Las piezas pyssla serian más bien como los hama beads :) Nos alegra que os haya gustado nuestro colgante :) besos y feliz fin de semana :)

      Eliminar
  3. Oleee que colgante tan precioso os ha quedado, a mi me encanta la técnica del peyote, se pueden hacer cositas preciosas :D. Ese colgante musical es una monada y un complemento ideal ahora que viene el buen tiempo :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla!! muy felices de que te haya gustado nuestro colgante! si la verdad que se pueden hacer infinidad de motivos con esta técnica :) un beso enorme y feliz fin de semana :)

      Eliminar
  4. Hola amigos, que collar tan bonito os ha quedado, y me ha encantado vuestra frase, "llevar la música siempre..."
    La técnica que habéis utilizado no la conocía, pero me parece super difícil, aunque claro, para vosotros nada hay que os doblegue, sois muy ingeniosos, y trabajáis genial. Siempre es un gustazo entrar a veros, no olvidéis vuestro merecidísimo certificado.
    Un besazo muy grande a los dos, y os invito a las Colaboraciones Disney, aunque no se yo, con lo buenos que sois.....,
    Mil gracias por participar.

    ResponderEliminar
  5. ¡Es un colgante original y divertido, chicos! Me ha gustado muchísimo ver el paso a paso de su impecable ejecución.
    Besos para dos

    ResponderEliminar
  6. Que colgante mas bonito!!!!! me ha encantado, siempre haceis verdaderas obras de arte, y esta vez no iba a ser menos.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito,cada colgante es especial y este lo es.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me fascina este colgante, quedo precioso, me gusta todo lo que tenga tema de musica y creo que voy a tener que hacerme uno igual. Muy bien explicados los pasos, como siempre y con acabados impecables!
    Bs!

    ResponderEliminar
  9. Muy original ese colgante musical y hecho con mucha paciencia también. Quedó genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un colgante muy chulo, chicos, y muy original :).
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos, ya he descubierto con vosotros una cosa nueva MIYUKI, me encanta, os gusta lo pequeñito jajaja que paciencia para trabajarlo pero en eso sois lo más jajaja, muy bonito el colgante :)
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Queda precioso colgado!! Tiene mucga musica ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  13. Que muy bonito y muy bien explicado el método para hacerlo. Lo tendré en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola chicos, está precioso el colgante musical y la explicación super completa. Felicitaciones por un reto mas que superado. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, que maravilla de collar y que bonito queda puesto, es genial para presumir este verano.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Es un colgante ideal para el reto y para lucirlo de cara al verano ¡es precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una aportación genial al reto!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  18. Me encantó este colgante. Me parece que quedó super original y a la vez delicado con sus piezas musicales pequeñas.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta vuestro collar, queda muy fino puesto y es un gusto ver como trabajais la bisutería... Sólo un pequeñísimo detalle habría hecho que, a mi parecer, estuviera aún mejor.. haber puesto una clave de sol y colgadas las dos corcheitas.. por eso de que en una partitura suele haber más corcheas que claves de sol.. pero ya os digo que me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Super bonitos tus collares. Tengo que aprender a hacer collares de estos! Me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que colgante mas bonito han hecho!!! da muchas ganas de lucirlo con lo hermoso que está!!! Felicitaciones, besitos...

    ResponderEliminar
  22. Que collar más bonito habéis hecho chicos, me ha encantado, yo soy mucho de abalorios así es que este me lo pondría ya mismo y la frase es super chula
    Un besazo para los dos y feliz finde

    ResponderEliminar
  23. Muy lindo!
    Felicidades por su Reto Amistoso 89!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola genios!

    Hamas, hamas, siiii, está genial, me encantó la corchea jeje, felicitaciones!!
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  25. Chicos un colgante precioso!!!
    Con la paciencia que hay que tener para trabajar miyuki.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  26. Hola chicos! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, enhorabuena por este reto. El colgante es precioso, me gusta mucho. Un besito.

    ResponderEliminar