sábado, 10 de febrero de 2018

Pendientes de Pasta Polimérica con PearlEx y Polvos de Embossing

Hola a todos!

Hoy venimos con una nueva entrada de pasta o arcilla polimérica pero esta vez combinada con un par de materiales que hemos descubierto hace poco como son el PearlEx y los polvos de embossing. Os gusta el resultado? pues seguid leyendo y os sorprenderá lo fácil que es hacerlos 😉.


Hace poco mas de un mes, buscando inspiración para nuevas entradas, descubrimos un video donde se mostraba como hacer un broche con pasta polimérica con la aplicación de un material llamado PearlEx y un acabado con polvos de embossing transparentes, el resultado nos enamoró y decidimos que teníamos que hacer nuestra versión a la par que probábamos estos nuevos materiales. El video en cuestión era: Arcilla Polimérica (Polymer Clay): Imitación Esmalte Georgiano (Español), como el video explica perfectamente la técnica, nosotros en esta entrada solo nos limitaremos a realizar un paso a paso general de como hicimos nuestros pendientes.

Materiales



  1. Pasta polimérica de color negro.
  2. Moldes o cortadores de pasta con forma de gota.
  3. Herramientas para trabajar la pasta polimérica
  4. Palillo, aguja o punzón para realizar los agujeros.
  5. Alambre de 1mm de diámetro.
  6. PearlEx de color dúo morado/verde y Perla Macro.
  7. Polvos de Embossing transparentes (clear).
  8. Materiales para realizar los pendientes (8 anillas, 4 fornituras de pendientes, alicates planos y redondos, etc...)

Procedimiento


1- Amasaremos bien la pasta polimérica de color negro (1) y la aplanaremos con un rodillo hasta conseguir el grosor deseado (2), seguidamente con los moldes o cortapastas en forma de gota sacaremos cuatro piezas, dos de cada tipo, para realizar dos pares de pendientes (3 y 4).


2- Haremos un agujero en la parte superior de cada pieza utilizando un palillo, una aguja u otro objeto punzante.


3- Seguidamente con el alambre de 1mm de diámetro haremos diferentes decoraciones para nuestras piezas. Podemos crearnos nuestras propias formas con ayuda de objetos circulares y/o unos alicates de punta redonda o bien podemos usar anillas o formas ya hechas.


Pondremos estos adornos en el lugar que queramos y apretaremos la superficie para que queden bien clavados en la pasta polimérica, nosotros lo hicimos con el cúter que usamos para cortar la pasta.


4- Abriremos el bote de PearlEx dúo morado/verde y con ayuda de un pincel iremos aplicando el material en la zona o zonas donde queramos ese color.


El PearlEx son unas microbolas que aportan color y brillo a la pasta polimérica, se pueden mezclar con la pasta polimérica y conseguir bonitos efectos o bien se pueden aplicar como hemos hecho en esta entrada para dar color y efecto a una zona concreta. También se utilizan para realizar efectos con la técnica de embossing.


Luego haremos lo mismo con el PearlEx Perla Macro, lo aplicaremos en las zonas donde queramos ese color con la ayuda de un pincel.


Tras esto ya tendríamos las piezas listas para hornear a 110ºC durante 30 minutos.

5- Tras hornearlas, y una vez las piezas estén frías, cubriremos con polvo de embossing transparente toda la zona delimitada por el alambre, como se puede ver en la imagen bajo estas líneas. Podemos ayudarnos de un pincel para delimitar bien las zonas y quitar todo el polvo que haya ido fuera del límite del alambre.


6- Una vez cubierto y con mucho cuidado, ya que el polvo de embossing no está pegado con nada y puede moverse libremente, lo meteremos en el horno a 130ºC durante 5/6 minutos o hasta que veamos como desaparece el color blanco de los polvos dando paso a una transparencia cristalina, momento en el cual los sacaremos del horno.

Dándonos como resultado un acabado cristalino que a nosotros nos ha encantado:


Hay que decir que a nosotros en algunas piezas nos salió alguna pequeña burbuja interna, quizás porque dejamos demasiado tiempo la pieza en el horno o no pusimos suficientes polvos de embossing, no lo sabemos y seguiremos investigando, pero el acabado en general, teniendo en cuenta que es la primera vez que lo hacemos, nos parece precioso y esperamos perfeccionarlo a medida que vayamos haciendo más piezas con estos materiales 😉.

7- Como último paso solo nos queda colocar las diferentes piezas para realizar el pendiente. Para ello seguiremos estos sencillos pasos:


Primero colocaremos la anilla número 1 en cada una de las piezas y la cerraremos, luego pasaremos la anilla numero 2 a través de la anilla número 1 y antes de cerrar la anilla número 2 pasaremos la fornitura de pendiente, que tiene el número 3 en las imágenes, por ella y finalmente cerraremos la anilla número 2 dos completando el montaje del pendiente.

Tras este séptimo y último paso terminamos este par de pendientes de pasta polimérica con PearlEx y polvos de embossing:


Con esta entrada nos vamos de celebración 🎉🎉 Que que celebramos? pues nada más y nada menos que un guateque, concretamente  "El guateque del 2", organizado por una de nuestras compañeras y amigas creativas de este mundo blogueril con la que hemos ido casi de la mano recorriendo este gran camino, nuestra compañera de fatigas y del "in extremis" Yoli de "Creando y fofuchenado", ahora ya sabéis de quien os hablamos no? Pues bien, Yoli está de celebración de su segundo cumpleblog (que rápido pasa el tiempo 😅😁) y como decíamos hemos compartido muchas experiencias y aprendizajes junto a ella, es por eso, que no podíamos dejar de acompañarla en esta fecha tan importante para ella. La única consigna de este guateque era participar con una entrada relacionada con el número 2, así que como estábamos haciendo dos pares de pendientes y además probando dos tipos de materiales nuevos pues nos venía perfecto para este guateque del nº 2 😊. Esperamos que te guste nuestra aportación Yoli y desde nuestra casita te deseamos muy feliz cumpleblog 🎂 hermanita creativa. Y a vosotros que nos leéis si os queréis pasar por "El guateque del 2" podéis hacerlo clicando en la siguiente imagen y si no conocéis el blog de Yoli os recomendamos que aprovechéis para visitarlo 😊👇

https://creandoyfofucheando.blogspot.com/2018/02/el-guateque-del-2-diy-como-hacer-un.html

Os han gustado los pendientes? habíais utilizado alguno de estos materiales de esta forma con la pasta polimérica? nos haría mucha ilusión que nos dejaseis un comentario y que compartierais esta entrada en vuestras redes sociales para que así pueda llegar a mucha mas gente 😘.

Así mismos, si aún no sois seguidores de nuestro blog podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Feliz fin de semana y nos vemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

43 comentarios:

  1. Que preciosos pendientes!! Tomo nota para hacerme unos, me encantaron, su trabajo como siempre impecable chicos!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! nos alegra que te hayan gustado y si te animas a hacer unos ya nos contarás que tal ha ido :) besos

      Eliminar
  2. ¡Me encantan!
    ¡Realmente parecen esmaltados!😍😍😍
    Muchos besos para los dos, chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel :) si nos encanta el efecto que dan esos polvos a las creaciones con pastas poliméricas, ha sido un descubrimiento genial :) Nos alegramos de que te hayan gustado :) muchos besos también para ti!

      Eliminar
  3. Chicos quedan realmente bien!!
    Qué bonitos son y que acabado más impecable.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa :) nos alegra que te gusten :) besos!

      Eliminar
  4. Chicos unos pendientes preciosos y unicos,me encantan.Felicidades Un abrazo a cada uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia! nos alegramos mucho que te gusten nuestros pendientes :) muchos besos!

      Eliminar
  5. Muy buen trabajo¡¡ Vosotros usáis la pasta con mucho acierto y se os da de fábula chicos...
    Buen finde, que disfrutéis¡¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karmela! nos alegra que te guste como trabajamos la pasta polimérica y que te hayan gustado nuestros pendientes :) muchos besos y feliz finde :)

      Eliminar
  6. Que pasada de pendientes, me encantan, con vuestras trabajos descubro nuevos materiales que me encantan, se ve tan fácil cuando lo hacéis vosotros, enhorabuena os ha quedado genial!!!!!
    Un beso chicos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos y elegantes. Son fantásticos. Gran trabajo chicos!! bsots

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el resultado final! Los polvos de embossing le dan un acabado precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Os han quedado preciosos, y hasta parecen fáciles de hacer con vuestra explicación aunque no creo que lo sea. Un trabajo de 10.

    ResponderEliminar
  10. ufffff que trabajos mas bonitos, os han quedado geniales.
    son preciosos.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  11. Hermanoooooooos! qué maravilla! qué bien se os da investigar y probar técnicas nuevas. Qué bonitos están los pendientes,yo los veo en el escaparate y me los llevo,jajaja.
    Me encantan vuestros detallados Tutos,siempre lo digo,que sois una pasada!la trabajera que os dais con los post y con la ganadería detrás,jajaja. Me encanta ver el paso a paso,mira que chulas las fotos poniendo los enganches,esto es dedicación y buen hacer,oleeee mis chicos creativos!
    Siii dos añitos ya,madre mia,qué rápido se me ha pasao,jajaja,y cuántas cosas hemos compartio!...y las que nos quedan ;) jajaja
    Gracias mil por haberme acompañao una vez más.
    Mil besos pa mis chicos creativos! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos!! Me encantan estos pendientes que habeis hecho!! le tendré que echar yo un ojo a estos nuevos materiales que nos presentais, que los polvos de embossing los conozco pero el pearl ex ese no... en cuanto acabe la ronda vuelvo para ver el vídeo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos los pendientes, me encantan. No conocía yo la técnica esa del PearlEx y mucho menos de los polvos de embossing para darles ese acabado tan chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que chulada de pendientes! Os han quedado genial. Mil gracias por un tutorial tan detallado y bien explicado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hermanos desde luego para esto de las minipieza no hay nadie como vosotros. Me encanta esta pareja de pendientes tan chula que acabáis de hacer.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga!
    Hermosos pendientes!!!
    Me han gustado tanto que quisiera unos para mí jejeje
    Lindísimos! Me da gusto conocerte a través de Yoli, felicitaciones!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Fantástico trabajo chicos!!. Nos habéis dejado deslumbrados con ese nuevo material!!. Nos hemos quedado flipados y de verdad que no lo conocíamos, pero nos ha encantado el resultado ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos pendientes!! La verdad es que son muy originales y chulos, el embossing lo conocía, pero lo de metal no lo había escuchado nunca. Sois únicos para probar técnicas nuevas.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Preciosos, preciosos, requetepreciosos
    Me encanta cuando hacéis magia con los materiales y creáis complementos únicos como vosotros.
    Enhorabuena porque la prueba ha salido de diez
    Besos x 2

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado preciosos los dos pares.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Os han quedado unos pendientes preciosos, me tomo nota para hacerme unos parecidos, aunque los polvos de embosin aquí no los encuentro.
    Seguro que a Yoli se han gustado un montón!!!
    Un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  22. Waooo que bonito !!! con los moldesitos con los que hago las hojitas, me encantan como les han quedado, toda una clase magistral este post. Lindo Lindos estos pendientes, me voy enamorada.
    Abrazos y besos chicos.

    ResponderEliminar
  23. Que bonitos, que pendientes más chulos os han quedado, me encantan!!!
    besazos chicos y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitos han quedado los pendientes, creo que ha sido todo un acierto el descubrimiento de este material, aporta mucho brillo y color. Me encanta el resultado. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Pero que preciosidad de pendientes, me han encantado y gracias por el tutorial es genial. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga!!!

    Te han quedado preciosos!! Quien diria que son de pasta polimérica??
    Parecen piedras. Gracias por compartir

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola chicos!

    Unos pendientes preciosos, son muy originales.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola chicos,
    me encantó el tutorial que hicisteis perfectamente explicado, y el resultado del trabajo es perfecto. Yo no soy de ponerme bisutería pero reconozco que quedaron preciosos, un trabajo impecable. Un besote

    ResponderEliminar
  29. hola guapis, pero que cosas mas bonitas haceis siempre y que pequeñitas; alucino con vosotros por esa capacidad de detalle que teneis, me encantais!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  30. ohhh!! cuanta combinación de materiales Ô_Ô me encanta! y como siempre os queda genial!! me apunto la técnica que ha quedado de lujo, yo uso el crystal lacquer 3d pero los polvos de embossing tengo que probarlos ^_^ un beso chicos!

    ResponderEliminar
  31. Me encantan!! qué pendientes más preciosos y qué interesante descubrir nuevas técnicas, parecen enteramente de esmalte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola muchachos,

    Que buenas que quedaron. Nunca uso caravanas, pero a mamá le encantan y estás seguro le irían genial :) felicitaciones y nos vemos en el siguiente reto, iupi!
    Saludos,
    Betto

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, chicos!

    Que pasada de pendientes y lo que he aprendido hoy con vuestra entrada.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  34. Uff, aunque tarde, al fin llego. Qué magnífica propuesta para Yoly habeís hecho. No trabajo estos materiales, pero verlos en vuestras manos, es una gozada. Enhorabuena y encantada de haber participado con vosotros. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Qué diseños más bonitos, para mí todos esos materiales son desconocidos, pero hay que ver las posibilidades que tienen.

    Cada vez que paso por vuestro blog me encuentro con alguna sorpresa.

    BESOS

    ResponderEliminar
  36. Que novedosos materiales han combinado, pero que genial el resultado final con tanto brillo!!! ademas me gustó como incrustaron las formas de alambre, felicitaciones!!! besitos...

    ResponderEliminar
  37. Bueno por fin voy llegando al final del cumple de Yoli, jeje. Os han quedado unos estupendos pendientes, me encanta el resultado de estas técnicas. Investigaré que son esas microbolitas, porque ni idea, había visto unas bolitas así pero que por si mismas son pasta para modelar.
    Aquí siempre se aprenden cositas nuevas, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar